Hola amig@s!
Ya os conté hace varias semanas que me compré un libro de sopas (“Sopas”, de la Fundación Alicia) del que estoy totalmente enamorada…
De verdad, cada semana preparo una receta del libro y nunca me han decepcionado, es brutal! Mira que tengo cremas y sopas en el blog, pero en dicho libro hacen unas combinaciones que nunca se me habían ocurrido, aun siendo ingredientes normales y corrientes pero los resultados son excepcionales. Por si os las perdisteis, os dejo debajo las otras 2 sopas de este libro que ya he compartido con vosotros:
La de hoy es otro ejemplo de ello. Súper aromática gracias a la nuez moscada, esta “sopa con trocitos” reconforta con sólo olerla, y nutre lo suficiente como para tomarla de plato único – como veréis lleva verduras, pollo, nata…
Preparadla y tomaos un súper cuenco de este manjar, ya veréis qué bien os va a sentar!!!
Ingredientes (para 4-6 raciones):
- 3-5 muslitos/jamoncitos de pollo, o cualquier pieza de pollo (preferiblemente con hueso y sin piel, pero no pasa nada)
- 2 puñados de setas congeladas variadas o unos 10 champiñones frescos
- 1 zanahoria
- 1 puerro o cebolla
- 2-3 tallos de apio
- 100 ml de nata liquida o leche evaporada (opcional pero muuuy recomendable)
- 1 cucharadita de sal
- pimienta
- nuez moscada (al gusto, pero se pretende que tenga bastante protagonismo en esta sopa)
- agua (luego vemos cantidad)
Preparación:
Comenzamos retirando la piel al pollo, si es que la tiene.
Lavamos y pelamos bien las verduras que lo requieran, y las troceamos todas en cuadraditos pequeños. Las setas, si son congeladas, no hace falta descongelarlas ni trocearlas.
Ponemos estos ingredientes en una cazuela u olla express, cubrimos de agua 4 dedos por encima y encendemos el fuego al máximo. Dejamos hervir tapado a fuego medio-suave 30-40 minutos (cazuela normal) / 15 minutos (olla express, contando desde que suben los aritos).
Transcurrido ese tiempo, sacamos los muslitos de pollo a un plato y lo desmenuzamos – simplemente queremos retirar huesos, pieles etc y quedarnos con los suaves trocitos de pollo que nos han quedado. Los volvemos a incorporar a la cazuela de la sopa.
Agregamos la sal, la pimienta, la nuez moscada y la nata y dejamos que hierva todo junto 1 minuto más.
Listo para servir!
➡ Podéis dejarla hecha con antelación y conservarla en la nevera 4 días. No creo que quedase muy bien congelada, aunque si no le añadís la nata seguramente sí que quede bien.