Hola a todos!!!
Llevo un montón de tiempo sin publicar, os pido disculpas pero he estado entretenida con asuntos varios, viajecillo a España etc etc etc y he estado más presente en Instagram que por aquí!
Pero cocinar he cocinado, claro está, y hoy os traigo una receta facilísima dedicada a los que tenéis Crockpot. Vamos allá…
Sabéis cuando os tomáis un pollo asado en un restaurante y esta tan tierno que se despega del hueso él solito? Y qué me decís de esa salsa intensa y deliciosa que lo acompaña?
Pues bien, tengo excelentes noticias para los Crockpoteros (si no lo eres aún, aquí te dejo un post con todo sobre la Crockpot)! Ese pollo lo puedes conseguir en casa con 3-4 ingredientes de lo más normalitos, y sin apenas mover un dedo. Yo no daba crédito cuando, al sacarlo de la olla, se me deshacía de lo tierno que estaba, y aluciné también viendo la cantidad de salsa que sale habiendo metido el pollo en seco!
Vamos allá…
Ingredientes (para 4-6 raciones, depende del tamaño del pollo):
- 1 pollo entero (1 kg da para unas 4 raciones aprox, contando con que gran parte es hueso)
- 2 cucharadas de mermelada (NO va a saber dulce, os lo prometo! Yo puse de ciruela, podéis poner la que queráis)
- 2 cucharaditas (no muy llenas) de sal
- Opcional: cúrcuma y pimienta (media cucharadita de cada, por ejemplo)
Preparación:
Veréis qué difícil…
Colocamos el pollo en la Crockpot.
En un cuenco, mezclamos la mermelada con la sal y los ingredientes opcionales, y ponemos esta mezcla por encima del pollo.
Programamos 5 horas y media (o 6, si el pollo pesa más de 1kg) en Baja, y listo!
➡ Os sugiero acompañarlo de arroz blanco, puré de patata o, mi nuevo descubrimiento, puré de boniato!
➡ Al estar cocinado lentamente, otra ventaja de este pollo es que no reseca con el paso de los días! Podéis conservarlo en la nevera 4-5 días sin problema.