Crema de apio

20161020_205542

Muy buenos días a todos!

Hoy es festivo en Madrid, yupiiiiiii!!! Con este frío, estaréis conmigo en que lo que más apetecen son platos bien calentitos a todas horas; pues bien hoy os traigo una cremita de verduras nueva que seguro que os va a encantar!

El apio tiene muchísimas propiedades muy buenas para nuestro organismo (es diurético, bueno para la tensión y el estómago, disminuye el colesterol…), aparte de aromatizar todos los platos un montón.

Si tuviese que buscarle una pega al apio sería que es un poco petardo pelar las ramitas, peeeero para esta receta esta molestia desaparece, ya que haremos la crema tal cual y al final de todo la pasaremos por un colador chino o un pasapurés y nos ahorramos la tarea 🙂 .

Allá vamos!!!

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 1 manojo de ramas de apio (unos 600 gr)
  • 1 cebolla ó 2 puerros
  • 1 patata
  • agua
  • sal o pastilla de caldo sin aditivos
  • 50 gr aceite de oliva
  • opcional: 2 quesitos


Preparación:

Os pongo, como suelo hacer, mis dos modos de prepararla.

Modo tradicional:

Pochamos la cebolla picadita en una cazuela (si queréis olla express) con el aceite de oliva, a fuego medio durante 10 minutos.

Añadimos la patata troceada, las ramas de apio (sin hojas, lavadas y cortadas en trozos medianos) y rehogamos durante 5 minutos dando vueltas de vez en cuando.

Posteriormente, añadimos agua hasta casi cubrir el contenido de la olla y un poquito de sal o pastilla de caldo, y dejamos hirviendo durante unos 10 minutos si es olla express o 20 min si es olla normal.

Thermomix:

Introducimos el aceite y la cebolla cortada en 2 y trituramos 5 segundos velocidad 4. Sofreímos programando 7 minutos velocidad 2 temperatura 100º.

Añadimos todos los demás ingredientes (previamente cortamos la patata en trozos medianos y dejamos las ramas de apio sin hojas, lavadas y cortadas en trozos medianos) y agua hasta que cubra (sin pasarnos), y programamos 30 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Opcionalmente, podéis añadir 2 quesitos justo antes de triturar la crema.

Trituramos con una batidora (si es posible, en thermomix 1 minuto a velocidad 10 cuando baje a 90º) hasta que quede súper cremoso, y después lo pasamos todo por un colador chino (si no sabéis lo que es, ponedlo en google y os salen imágenes jeje) o un pasapurés para retirar todas las fibras del apio. Con este paso nos evitamos tener que pelar todas las ramas de apio, y obtenemos una cremosidad de 10!

Os animo a probarla, aparte de detox es deliciosa!

➡ Como todas las cremas, se puede congelar sin ningún problema, en un bote de cristal o en un tupper. Cuando la descongeléis, veréis que se separa el líquido del sólido, pero no hay problema ya que en cuanto lo pongamos en el fuego y demos unas vueltecitas se vuelven a unir como si nada. Eso sí, tenedlo en cuenta para no pasarlo directamente al microondas o llevarlo a la oficina ya que lamentablemente el micro no recompone el asunto…

Advertisements

2 thoughts on “Crema de apio

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s