Hola queridos lectores!
Hoy os traigo una receta contundente a la vez que sana, sencilla y sabrosíiiiiiiiiiiisima, perfecta para el otoño 🙂 . Representa bastante bien el tipo de cocina que más me gusta: ingredientes sanos y naturales, fáciles de encontrar, sabrosos y «que llenan«. La he tomado «prestada» del libro Every Day de la bloguera Ella Woodward (blog Deliciously Ella), del que ya os he hablado en multitud de ocasiones…
Lleva bastantes ingredientes (cosa que sé que a muchos no os gusta demasiado…) pero os diré que muchos de ellos vienen en lata o bote de conserva, y lo demás simplemente es ponerlos en una cazuela a fuego lento para que se vayan cocinando ellos solitos…
Ingredientes (para 4 raciones):
- 180gr de quinoa (pesada en seco)
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
- 1 lata de leche de coco (aprox 400gr)
- 1 lata de tomate triturado (aprox 400gr)
- 2 dientes de ajo
- especias: 2 cucharadas grandes de curry o, preferiblemente, 1 cucharadita de cada una de las siguientes especias: pimienta, cúrcuma, coriandro, copos de chile, jengibre
- 1 buen puñado de espinacas (o kale si os apetece innovar!)
- sal
Preparación:
Cogemos una olla/cazuela/cocotte y metemos en ella todos los ingredientes del listado (excepto los garbanzos y las espinacas) y un vaso o dos de agua hirviendo o muy caliente. Lo dejamos que comience a hervir a fuego fuerte y en ese momento lo bajamos a fuego medio-suave durante 25 minutos con la tapa puesta. Removemos de vez en cuando.
A mitad de tiempo, incorporamos a la cazuela anterior los garbanzos.
Removemos de vez en cuando, para evitar que se peguen los ingredientes al fondo y para que todo se cocine de manera homogénea.
Cinco minutos antes de finalizar la cocción, añadimos las espinacas, que enseguida perderán volumen. Simplemente las dejamos 2 minutillos removiendo hasta que estén reducidas.
Ya estamos listos para tomar nuestro guisito rico y saludable, perfecto para esta época del año!
5 comentarios en «Curry cremoso de quinoa, garbanzos y leche de coco»