Hola amigos!
Nueva receta de pescado al canto… y es que en estos días de fiestas es bueno buscar recetas ricas y nutritivas pero más ligeritas para compensar los turrones, jamones, roscones etc… Podéis hacerla con rodaballo, merluza, lenguado… cualquier pescado vale, mejor planito o hecho filetes 🙂 .
Es una receta gaditana (el nombre no me lo he inventado eh!) que nos preparó mi madre recientemente y estaba deliciosísima… Es muy muy fácil y súper sabrosa! Ideal para una cena de diario pero también para invitados!!!
Ingredientes (para 2 raciones):
- 2 filetes grandecitos del pescado blanco que os guste
- 1/2 cebolla o 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco (150 ml aprox)
- 1/2 vaso de vino agua (150 ml aprox)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de azafrán
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
Laminamos el ajo y lo ponemos a pochar en una sartén/cazuela, con un poquito de aceite a fuego medio. Cuando los ajos estén empezando a oler, añadimos la cebolla/puerro picadito pequeño. Los dejamos pochando juntos unos 7 minutos, tapando la sartén.
Pasado ese tiempo, agregamos a la cazuela todos los demás ingredientes de la lista excepto el pescado, removemos bien, dejamos que comience a hervir a borbotones y lo bajamos a fuego medio-suave. Lo dejamos así unos 5 minutos, al principio sin tapar (para que se evapore el vino) y después tapado.
Por último, añadimos el pescado y dejamos que se cocine todo junto durante 2 minutillos más por cada cara, a fuego medio-suave y con la cazuela tapada.
➡ Servimos inmediatamente. Si queréis dejarlo preparado para dentro de un rato, parad en cuanto acabéis la salsa y cuando vayáis a comer metéis el pescado en la salsa y lo dejáis cocinar esos 4 minutillos.
➡ Este plato pide pan para mojar la salsa, eso es así.
➡ De guarnición, si queréis iría bien espárragos trigueros a la plancha, un arroz blanco o unas patatas cocidas.
➡ Se tarda tan poquito en preparar que no creo que merezca la pena congelarlo.
Un comentario en «Rodaballo en amarillo»