Buenos días amigos!
En mi afán de rellenar verduras, esta vez me he animado con unos pimientos. En mi afán de darle uso a la soja texturizada (no puedo estar mas encantada con este ingrediente!), he decidido rellenarlo de mi súper bolognesa vegana (la que empleé para la exitosa lasagna) pero añadiéndole en este caso un poco de champis en lugar de zanahoria y apio.
OJO:
Ingredientes (para 4 raciones):
- 3 pimientos grandes (pueden ser de varios colores)
- 6 champiñones o cualquier otra verdura (opcional)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 gr de soja texturizada (de venta en mercadona aparte de herbolarios etc; mejor fina que gruesa, nos ahorramos triturarla después – ver fotos debajo; en el post sobre la soja os explico lo que es)
- 1 cucharada sopera de orégano o hierbas provenzales
- pizca de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 partes de un bote grande de tomate triturado o passata (mejor NO tomate frito en esta ocasión)
- 1/4 vaso de agua
- 3 cucharadas de aceite
- Queso parmesano/grana padano o pan rallado
Preparación:
Comenzamos preparando la bolognesa:
- Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y prensamos el ajo, y los pochamos en una cazuela con 2 de las cucharadas de aceite a fuego medio.
- Si empleamos los champis, es el momento de picarlos muy finitos y rehogarlos 5 minutos.
- Incorporamos la otra cucharada de aceite y cuando esté bien caliente agregamos la soja texturizada (tal cual), la sal, la pimienta y el orégano. Dejamos que se dore un poquito, unos 3 minutos removiendo de vez en cuando.
- Añadimos la salsa de tomate y el agua y dejamos que se cocine todo a fuego medio-bajo con la cazuela tapada (salpica mucho) durante 20 minutos.
Mientras se cocina la bolognesa vamos preparando los pimientos.
Precalentamos el horno a 200° con calor arriba y abajo.
Lavamos y secamos bien los 4 pimientos, los cortamos por la mitad (a lo largo o a lo ancho, como prefiráis) y retiramos las pepitas. Los colocamos en una fuente apta para horno con la piel tocando la fuente y les ponemos un poco de aceite por fuera.
Una vez pasado el tiempo de la bolognesa, rellenamos los pimientos con la salsa procurando que queden bien prietos.
Espolvoreamos con parmesano o pan rallado por encima (opcional) y horneamos hasta que se gratine o hasta que los pimientos estén tiernos a nuestro gusto (unos 30-40 minutillos, a 200°).
A disfrutar!!!
➡ Duran bien en la nevera 4 días, y también podéis congelarlos.
2 comentarios en «Pimientos rellenos de bolognesa»