Buenos días lector@s!!!
Que soy la loca de la Crockpot no es ninguna novedad para vosotr@s a estas alturas imagino… Las maravillas que este cacharrito tan sencillo y económico hace en la cocina me parecen dignas de admiración, no hay semana que no pruebe una receta nueva y nunca jamás me ha pasado que no me CHIFLE el resultado…
Me consta que a much@s no os convence, o que no os salen bien las recetas… Está claro que hay gustos para todos (por ejemplo, a mucha gente no le gusta planificar con antelación lo que va a comer, o le da cosilla dejarla encendida sin estar presente, o simplemente prefieren cocinar al modo tradicional!), pero si vuestro problema es que os salen mal las recetas, ahí si que os aconsejo que sigáis las mías sin saltaros nada. Os dejo enlazado mi post recopilatorio con todas ellas 🙂 .
Dicho lo anterior, paso a centrarme en la receta de hoy. Madre mía qué cosa más BUENA! En casa hacemos bastante el pollo a la naranja, sencillamente con pechugas cortadas en dados, pero se me ocurrió aplicar la misma salsa a un pato y en la Crockpot y: BINGO! Maravilla gastronómica al canto. Pues nada chic@s, aquí la tenéis para vuestro disfrute también 🙂
Vamos allá!!!
Ingredientes (para 2-3 raciones):
- 2 patas de pato no demasiado grandes
- 1 cebolla mediana
- zumo de 1 naranja
- ralladura de esa misma naranja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre (mejor no de módena ni jerez)
- media cucharadita de sal
- Como guarnición, podéis poner arroz blanco, puré de patata o verduras a la plancha
Preparación:
Comenzamos dorando las patas de pato en una sartén:
- a fuego muy fuerte
- primero por el lado de la piel en contacto con la sartén
- sin nada de aceite (el pato suelta mucha grasa)
OJO, si vuestra Crockpot admite ser puesta en la vitroceramica (la mía lo admite, pero miradlo bien!) podéis dorarlo directamente en la Crockpot.
Las retiramos y pochamos la cebolla (previamente) picada en esa misma sartén durante 7 minutos. Ponemos la sal y, si lo vemos necesario, una pizca de aceite de oliva.
Mientras, lavamos muy bien la naranja y rallamos la mitad de su piel en un cuenco. Exprimimos esa misma naranja y pasamos el zumo al cuenco anterior, junto con la soja y el vinagre. Removemos bien con un tenedor y vertemos esta mezcla sobre la cebolla.
Removemos y pasamos todo a la Crockpot (pato y salsa).
Dejamos que cocine 5 horas en Baja (quizá os tarde media hora menos o más, depende del pato y la temperatura de partida, la clave es que se despegue la carne del hueso fácilmente).
Y listo!
➡ Podéis ir haciendo la guarnición mientras tanto (os dejo ideas en el listado de ingredientes).
➡ Os recomiendo comerlo recién hecho, ya que la textura de la carne es increíble… Y la piel queda deliciosa: tierna pero crujientita!
Un comentario en «Pato a la naranja (con Crockpot)»