Recopilatorio recetas con Crockpot

Muy buenos días queridos lector@s!!!

Estoy emocionada de presentaros este post, ya que es algo que tenía muchas ganas de hacer y además no sois pocos los que me lo habéis pedido!!!

Y es que es cierto que a veces nos sentimos tentados por comprarnos una Crockpot, o nos la regalan, pero luego no sabemos muy bien qué hacer con ella… Y con el Black Friday recién pasado, me consta que much@s de vosotr@s estáis en esa situación 🙂 .

(Por cierto, abro paréntesis, si no sabéis muy bien lo que es una Crockpot, como funciona, cuánto cuesta, ventajas, etc, os recomiendo leer mi post sobre el tema).

Total, que para ayudaros a haceros una idea de las maravillas que nuestra Crockpot puede hacer por nosotros he preparado este recopilatorio con todas las recetas que ya he hecho con ella. Veréis que hay recetas de carne, guisos de legumbres, verduras “asadas”, e incluso panes y postres!

Me acompañáis???

Carnes

Son, sin duda, las joyas de la corona de la Crockpot. Y es que se consigue una melosidad en la carne nivel restaurante o abuela que se ha pasado 8 horas dandole al puchero. Y esto es asi sea de la calidad que sea la carne, de verdad he probado con trozos bastante duros de cerdo y se tornan cremosos!

Legumbres

Nuestras mejores amigas en alimentacion saludable se benefician de lo lindo de la coccion en Crockpot. Y es que se consigue ese punto blandito pero sin romperse ni pegarse al fondo de la cazuela, tan dificil en ollas tradicionales o express…

NOTA: En realidad podéis hacer con la Crockpot TODOS mis guisos de legumbres – os los dejo enlazados AQUÍ. Simplemente tened en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Dejar en remojo en agua abundante la legumbre en cuestión unas 10 horas.
  2. Si son alubias/frijoles/judías, antes de pasarlas a la Crockpot es IMPRESCINDIBLE hervirlas a borbotones durante 10 minutos para eliminar una toxina que traen y que con la baja temperatura no se elimina.
  3. Dejar cocinar en la Crockpot con los demás ingredientes deseados durante:
  • 10 horas en Alta si son garbanzos,
  • 8 horas en Baja si son alubias (o 4 en Alta si prefieres)
  • 6 horas en Baja si son lentejas (o 3 en Alta).
  • OJO, con las legumbres el tiempo SIEMPRE es aproximado, ya que depende un montón del tiempo que las hayamos dejado en remojo previamente, de lo recientes que sean las legumbres (unos garbanzos de hace 1 ano, aunque estén en fecha, tardan bastante más), del tamaño (unos judiones de la Granja necesitaran 1 hora más, seguro!).

Pescados

También se pueden hacer pescados en la Crockpot. No es lo mas comun, pero para estas 2 recetas ya no lo hago de otra forma!

Verduras

También quedan melositas y sabrosas a tope, y se hacen solas!

Platos dulces, panes

Lo que ois, la Crockpot hace maravillas también en platos dulces. Estoy deseando investigar con alguno mas, ya os contaré!

Pues eso es todo amig@s, espero que os haya gustado este recopilatorio y que os ayude a sacar partido a este maravilloso invento de los americanos!!!

 

1 comentario

  1. Yuhu

    El lun., 30 nov. 2020 8:05, variAnity escribió:

    > aseoanez posted: ” Muy buenos días queridos lector@s!!! Estoy emocionada > de presentaros este post, ya que es algo que tenía muchas ganas de hacer y > además no sois pocos los que me lo habéis pedido!!! Y es que es cierto que > a veces nos sentimos tentados por comprar” >

    Me gusta

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .