Hola chicos/as!
Hoy receta de pescado, que siempre viene bien!!! Este plato nos lo sirvió un amigo de mi marido para cenar en su casa hace ya bastantes años, sorprendiéndonos de lo cocinillas que era. Luego me dio la receta y dije aaaaaamigo… Resultona resultona, y perfecta para hacer a diario también.
Os sorprenderá, o incluso os “echará para atrás”, el hecho de que incluya mayonesa para meterlo al horno… No os imaginéis una guarrindongada, con la mezcla de los otros ingredientes queda un gratén con un sabor súuuper suave, muy al estilo francés.
Allá vamos!
Ingredientes (cantidades al gusto):
- 2 filetes, lomos o rodajas de merluza u otro pescado similar por persona (cuanto mejor calidad, mejor sabrá; yo he utilizado salmón)
- Mayonesa
- Perejil
- Ajo
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Disponemos los lomos/filetes/rodajas de pescado en una fuente de horno.
En un bol aparte, mezclamos la mayonesa, el perejil picado con unas tijeras, y ajo muy picadito.
Cubrimos los lomos de pescado con la mezcla anterior, y metemos al horno hasta que estén doraditos. No tardará más de 20 minutos. No nos pasemos de horno ya que el pescado enseguida se vuelve seco, perdiendo toda la jugosidad que hace tan rica esta receta.
➡ De guarnición, me gusta acompañarlo de patata hervida a fuego lento, podemos ponerla a hervir en agua con sal, con su piel, antes de empezar a cocinar el pescado y sacarla cuando vayamos a servirlo.
¿Qué os parece?
Que buena receta facilita, limpia y de pescado. Me gusta
Me gustaMe gusta
Q buena idea y es facilísimo!me encanta que publiques recetas fáciles de pescado, que al final siempre lo hacemos igual en casa y nos cansamos!
Me gustaMe gusta
Gracias seguiré haciéndolo!
Me gustaMe gusta