Buenos días amigos!
Qué bonito el plato de hoy ¿verdad? Ha quedado como el yin y el yang 😉 Pues si os parece bonito, esperad a probarlo, está impresionante!!!
Se trata de una receta muy sencilla de hacer pero que da un resultado súper bueno, y es original. La acompañé de puré de patata casero y enriquecido (una especie de «parmentier», que dicen los franceses) y fue un éxito, pero también estaría delicioso con arroz blanco o patatas fritas caseras.
Os cuento por si os animáis a hacerlo para este finde (o puente los afortunados)…
Ingredientes (para 3 personas; 1 solomillo da para 3, si queréis para más gente poned menos del doble de los restantes ingredientes):
- 1 solomillo (ya sabéis que yo suelo emplear solomillo de pavo, pero sirve igualmente de cerdo)
- 1 cebolla
- 200 g de dulce de membrillo (si es casero mejor que mejor!)
- 1 vaso de agua
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
En una cazuela con un poco de aceite a fuego fuerte, sellamos el solomillo entero y salpimentado. Simplemente queremos que se dore por fuera. Lo sacamos para emplearlo más tarde.
En la misma cazuela, agregamos algo más de aceite y pochamos la cebolla picada fina, a fuego medio durante 10 minutos. Posteriormente, añadimos el dulce de membrillo y ayudamos con una espátula a que se vaya derritiendo. Agregamos también el vaso de agua y un poco de sal y dejamos 5 minutos más a fuego medio.
Pasado ese tiempo, volvemos a incorporar el solomillo sellado. Podemos cortarlo justo antes en medallones, de forma que será más fácil de servir y se cocinará antes el interior. Lo dejamos 5-10 minutos a fuego un poco más suave, hasta que veamos que la carne está ya cocinada por dentro.
➡ Servimos los medallones con una cantidad generosa de salsita (está de muerte!), y con alguna de las guarniciones sugeridas al inicio del post.
➡ Se puede congelar perfectamente el solomillo con su salsita.
Que lo disfrutéis, y me contáis! Ah, y no olvidéis ir decorando vuestras casas de Navidad!!!
8 comentarios en «Solomillo en salsa de membrillo»