Hola amigos!
Creo que todo el que vea la apetitosa foto que ilustra este post se va a ir corriendo al supermercado a comprar los ingredientes… Está taaaan bueno!!! Aprovechad a hacerlo mañana que es fiesta en España! 😉
Se trata de un postre de lo más exitoso y podríamos decir que «de moda» en la actualidad. Es súper fácil de hacer, de modo que os invito a probarlo!
Ingredientes (para 8 personas):
- 300 gr de chocolate fondant (por su composición, es el mejor para este tipo de postres, pero si tenéis otro chocolate con leche tampoco pasa nada…)
- 75 gr de harina normal
- 75 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 100 gr de nueces peladas
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.
En un cazo introducimos la mantequilla, el agua y el azúcar, y ponemos a calentar a fuego suave.
Agregamos la mitad del chocolate y los huevos, poco a poco y removiendo. La otra mitad del chocolate la troceamos/trituramos, sin que quede como polvo sino trocitos como las nueces aprox, y la reservamos para más tarde.
En un bol mezclamos la harina+levadura+sal y lo añadimos al cazo, poco a poco y removiendo.
Apartamos del fuego y añadimos las nueces troceadas y la otra mitad del chocolate que habíamos troceado.
Engrasamos un molde o fuente de horno (da igual la forma, tanto alargado como redondo o cuadrado) y lo introducimos durante 30min. No pasa nada si al introducir un cuchillo sale un poco manchado, en este caso es una «crudez» agradable y probablemente debida a los trocitos de chocolate que se han derretido.
➡ Recomiendo servir acompañado de helado de vainilla… está de muerte!!!
➡ Otra opción es elaborar chocolate líquido, como en la foto. Para ello simplemente debemos derretir en un cazo una tableta de chocolate y añadir un chorro de leche, removiendo hasta conseguir la textura adecuada.
Que delicioso esta ¡ que razón tenías¡
Me gustaMe gusta
Me alegro de que os gustase!
Me gustaMe gusta