Hola mis queridos lectores!
Hace unas semanas publiqué la receta de hamburguesas vegetarianas, y muchos de vosotros me comentasteis ¿¿y la receta de las hamburguesas normales?? Como vuestros deseos son órdenes 😉 allá vamos!
Personalmente me gusta hacerlas de tamaño mediano y no muy gorditas, y tomarlas junto con una ensalada y un poquito de ketchup y mostaza. En este sentido, podéis añadir lo que queráis: pan de hamburguesa, bacon frito, una loncha de queso antes de sacar la carne de la sartén o un pegotito de queso gorgonzola o azul, algo de lechuga y tomate…
Ingredientes (para 4-6 personas):
- 500 gr de carne de ternera o de ternera y cerdo picada por el carnicero (no bandejas, ya que incluyen muchísimos aditivos…)
- 5 lonchas de jamón serrano o 1 paquetito del que viene en hilitos (opcional, es mi toque personal, aporta jugosidad y sabor!)
- Leche (lo vamos viendo pero aprox 4 cucharadas)
- 1 huevo batido
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de perejil
- Pimienta
- 1 pizca de sal (cuidado, el jamón ya va a salar el conjunto!)
Preparación:
En primer lugar, cortamos en trocitos pequeños con unas tijeras el jamón si lo compramos en lonchas.
Asimismo machacamos el ajo muuuuy pequeño.
En un bol grande, echamos todos los ingredientes del listado, terminando por la carne, y mezclamos bien con un tenedor y después con las manos. Si vemos que queda demasiado dura, agregamos un poco más de leche.
Pasamos a formar las hamburguesas. Para ello, cogemos porciones de la mezcla del tamaño que deseemos y formamos una bola, que después aplastamos en la palma de nuestra mano. También podemos darles la forma con un aro de emplatar, quedan como de tienda!
Ya tenemos listas para pasar por la plancha o sartén nuestras hamburguesas! Debemos hacerlo sin aceite o con una pizquita, y es necesario que la plancha o sartén estén muy calientes. De esta forma, quedarán hechas por fuera y rojitas por dentro. Si os gustan más hechas, poned el fuego a temperatura media y al final lo subís para que queden bien tostaditas.
Es una buena idea hacer muchas y congelarlas. Si vamos a hacerlo, debemos congelarlas antes de pasarlas por la sartén, y siempre y cuando la carne no la hubiésemos congelado previamente!
Espero que os gusten, hasta la próxima!!!
Hamburguesas clásicas de las que no nos cansamos de comer. ¡Qué buenassss!
Me gustaMe gusta
Me ha sorprendido que la mezcla no lleve huevo.no ayudaría a que ligase mejor todos los ingredientes?
Me gustaMe gusta
Tienes toda l razón…lo actualizo!
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta