Hola amigos!
Os traigo un plato típico italiano, un entrante de lo más fácil de preparar, rápido y con pocos ingredientes. Ya os he hablado en más ocasiones de la probabilidad de éxito que tiene la combinación queso+tomate+orégano… no falla nunca!!! 🙂
El provolone es un queso italiano que suelen vender en cualquier supermercado cortado ya en rodajas grandes (del tamaño de una mano aproximadamente) de manera que no tenemos que cortarlo más, y se suele tomar derretido o a la plancha (nunca lo he visto tomar como un queso cualquiera cuadraditos, con picos etc).
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 rodajas de queso provolone
- 2 tomates maduros
- un bote pequeño de tomate frito de receta artesana (que no lleve aditivos, suelen venir en bote de cristal), o la misma cantidad de tomate frito casero
- orégano
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
En la fuente donde vayamos a servir el plato, que debe ser apta para horno, esparcimos bien el tomate frito, por toda la base:
Encima de ella repartimos bien rodajas finas (medio cm aprox) de tomate lavado (no es necesario pelarlo):
Sobre ellas colocamos las 2 rodajas de provolone, una al lado de la otra:
Espolvoreamos orégano por encima, y metemos al horno hasta que veamos que el queso se ha derretido bien. Si queréis que quede doradito por encima (lo recomiendo!!!), encendemos el grill y subimos a 250º durante 5-10 minutos más, o hasta que lo veamos dorado.
Se sirve nada más prepararlo, solo o acompañado de tostadas. Vuestros invitados quedarán encantados!!! 🙂
Hasta la próxima!
Varianity!!! Qué bien explicas los platos!!!!! Las fotos me ayudan muchísimo!!! Muack
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!!! Este es sencillito y resultón! 😉
Me gustaMe gusta