Helado – crema de mango y plátano

IMG_1708[1]

Hola chicos!

¿Sabíais que se pueden hacer helados en casa sin necesidad de máquinas especiales? ¿Y que se pueden hacer sin añadir nata ni azúcar ni nada? Pues… buenas noticias: SÍ SE PUEDE!!! Y no sólo se puede, sino que están increíbles… el otro día lo puse en la cena que hice para mis amigas y les chifló!!!

La textura que queda depende del tiempo que lo dejemos en el congelador. Personalmente me encanta la textura tipo crema-sorbete, pero si os gusta más sólido os doy debajo la forma de proceder.

Es una receta que he tomado “prestada” de Isasaweis, como tantas otras. Os animáis?

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 mangos muy maduros
  • 2 plátanos muy maduros
  • 2 yogures (pueden ser griegos, yo lo he probado con desnatados naturales no azucarados y sale perfectamente cremoso)


Preparación:

Pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños tanto el mango como el  plátano. Os recomiendo no utilizar la tabla de cortar habitual, ya que por más que la lavemos puede tener algo de sabor a cebolla u otras cosas… Suelo utilizar mejor un plato cualquiera. Si nunca habéis utilizado mango, debéis saber que su hueso es plano, rectangular y muy grande, y que nunca llegamos a verlo del todo, por tanto hay que hacer los cortes teniendo en cuenta esto, para aprovecharlo lo más posible. Si queréis haceros una idea, poned en google “hueso de mango” y lo veréis claramente.

Metemos estos cuadraditos de fruta en una bolsa de congelación o en un tupper, y los introducimos en el congelador por lo menos durante 4 horas (si queremos una textura de un helado) o durante 2 horas (si queremos textura tipo crema-sorbete):

20160312_132313

Una vez transcurrido ese tiempo, tratamos de separar el bloque de fruta congelado y lo ponemos a triturar de poco en poco en nuestra batidora más potente (como siempre digo, lo mejor sería la thermomix) junto con los yogures.

Probad por si quisiérais añadir algún endulzante, aunque no suele necesitarlo si la fruta estaba madura.

Ya estaría listo para servir, pero si queréis mantenerlo frío hasta el momento del postre podéis servirlo ya en los cuencos/copas de helado y dejarlo en la nevera o congelador.

Ya me contaréis, DELICIOSO!!!

Advertisements

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s