Ensalada de melocotón a la plancha

IMG_20160801_093529

Muy buenos días amigos lectores!

Ya estoy de vuelta, hace muchísimo que no escribía pero no he parado por viajes de trabajo a Perú y México, una mudanza a la vuelta… Definitivamente no he tenido tiempo de cocinar y menos aún de escribir! Pero tenía muchas muchas ganas, ya que, como os he ido adelantando en Instagram (varianity_as), en estos viajes he podido disfrutar a tope de dos de mis gastronomías favoritas… Qué maravilla de lugares, todo el día comiendo unos pescados buenísimos, con unas guarniciones espectaculares, macerados, ceviches, picantes, guisos, zumos exóticos…

Como siempre suelo hacer, me pasé por un par de supermercados y compré algunos productos que estoy deseando probar y mostraros, aunque la verdad es que lo mejor de allí son los productos frescos, y éstos no se pueden traer 😦 …

Dicho lo anterior, hoy comparto con vosotros una receta de ensalada que he visto en varios blogs y que tenía muchas ganas de preparar. No me imaginaba que el melocotón a la plancha quedase tan rico, es un sabor súper especial y me parece una cena ideal, además aprovechamos frutas de temporada!

Os animáis???

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 nectarina o melocotón, maduros (yo lo hice con nectarina y quedó genial, además la nectarina no hace falta ni pelarla…)
  • 2 puñados de hojas verdes (espinacas, canónigos…)
  • algún queso con sabor, tipo queso de cabra, manchego, cheddar…
  • un puñado de nueces
  • aceite de oliva
  • sal
  • vinagre de módena o crema de vinagre de módena

Preparación:

Lo único que debemos cocinar es el melocotón o la nectarina. Para ello, ponemos a calentar una sartén o parrilla a fuego fuerte y ponemos un hilo muuuy fino de aceite de oliva, sólo para evitar que se nos pegue. Cortamos el melocotón o la nectarina en gajos no muy gordos ni finos (máximo un dedo de grosor) y los vamos poniendo en la sartén bien caliente. Los dejamos 1 minutillo y les damos la vuelta. Deben quedar un poquito tostados, como caramelizados por fuera. Apagamos el fuego mientras montamos la ensalada:

20160731_221909

En la ensaladera o fuente donde vayamos a presentar nuestra ensalada ponemos los puñados de hojas verdes que hayamos escogido, bien lavadas y escurridas.

Por otro lado, cortamos el queso en daditos pequeños, y pelamos las nueces.

Sobre las hojas verdes colocamos los gajos de fruta que acabábamos de dorar. Queda muy bien ponerlos en forma de círculo alrededor del plato, como en la foto. En medio,  de la fuente ponemos el queso y nueces mezclados.

Justo antes de comer, aliñamos la ensalada poniendo un chorrito de aceite, sal y un hilillo de crema de vinagre balsámico, si os gusta (si no, vinagre normal).

Ya podemos disfrutar de esta riquísima y veraniega ensalada!

Anuncios

2 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.