Buenos díasssss
Las frittatas son una preparación italiana muy parecida a las tortillas en España.
El día que las descubrí me parecieron un invento genial, ya que lo que diferencia frittatas de tortillas es precisamente lo que me quita a veces las ganas de hacer tortillas: que soy INCAPAZ de darles la vuelta en la sartén sin pasar pánico, que se me caiga, quemarme, etc. ¿Y cuál es esa diferencia? Que las frittatas se cuajan en el horno!!!
Podéis utilizar el relleno que os propongo, pero podéis personalizarlo como os apetezca: a mí me gusta mucho utilizar algo verde + algo rojo + cebolla, por ejemplo también valdrían tomates secos + brócoli + cebolla, o si no con queso también buenísima!
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 buen manojo de espinacas frescas, ó 1 cuadrado de las congeladas
- 5 lonchas de bacon (yo utilizo bacon de pavo por ser menos graso)
- 1 cebolla
- 6 huevos
- sal
- pimienta
- 1 chorro de leche
- aceite de oliva
Preparación:
En una sartén ponemos a calentar a fuego medio un chorro de aceite. Agregamos la cebolla picada pequeñita y la dejamos pochar tranquilamente unos 7 minutos.
Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.
Incorporamos el bacon cortado en trocitos pequeños y removemos bien con el fuego más fuerte.
Cuando esté dorado agregamos las espinacas: veréis qué capacidad para reducirse, nunca deja de sorprenderme!
Cuando estén ya reducidas, engrasamos con aceite y un papel unos moldes de magdalenas/cupcakes o una cazuela baja que pueda ir al horno e incorporamos a ella la mezcla de cebolla+espinacas+bacon.
En un bol batimos muy bien los huevos y los mezclamos con un chorro de leche, sal y pimienta.
Volcamos esta mezcla sobre la cazuela con las espinacas y demás, cuidando que que de todo más o menos cubierto por igual.
Introducimos en el horno precalentado durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que ha cuajado el huevo (a veces de aspecto parece que está líquido pero si introducimos un cuchillo ya está durito!).
Sacamos y a disfrutar, junto con una rica ensalada!!!
5 comentarios en «Frittata de cebolla, bacon y espinacas»