Hola amigos una semana más!
Esta receta se la he copiado tal cual a una bloggera que me encanta porque hace mil recetas súper sabrosas y originales, y versiones light de platos tradicionales. Tenemos un espíritu culinario bastante parecido!!! Se llama Hoy comemos sano, os lo recomiendo!!!
Es una receta que se prepara en un pispás y el resultado es delicioso total, para un día de diario o para invitar! Además tiene cúrcuma, que tiene propiedades anticancerígenas bien probadas, de forma que no está de más hacer por incluirlo en nuestras comidas 🙂 .
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 ó 2 contramuslos de pollo por persona, ó 1 muslo por persona
- 6 dientes de ajo gruesos
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de tomillo seco
- pimienta negra molida al gusto
- sal
- 4 cucharadas de agua
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
En un bol pequeño, mezclamos cúrcuma+miel+tomillo+sal+pimienta hasta formar una pasta untuosa:
Disponemos los contramuslos en una fuente/bandeja apta para horno y untamos en cada uno un buen pegote de la mezcla anterior, esparciéndola bien con las manos:
Agregamos el agua por los lados y espolvoreamos un poquito más de tomillo y pimienta.
Metemos en el horno unos 20 minutos. Cuando pasen 10 minutillos, abrimos el horno y con un cucharón cogemos salsilla de la que vaya saliendo y regamos el pollo por encima.
Cuando pasen los 20 minutos, sacamos un contramuslo y hacemos un corte para asegurarnos de que están cocinados por dentro. Si está crudo lo dejamos 5-10 minutos más. Tened en cuenta que depende de si teníamos el pollo en la nevera o a temperatura ambiente, el tamaño…
Y ya está listo!!!
➡ Acompañamos idealmente con unas verduras al vapor, con arroz blanco, patatas fritas o asadas…
3 comentarios en «Pollo al horno con miel y cúrcuma»