Buenos días amigos!
Hace poco pasé por Madrid y fui a comer con una amiga a Bump Green. Si no conocéis este restaurante, os lo recomiendo MUCHÍSIMO!!! En instagram (varianity_as) publiqué una foto con lo que pedimos, y prometí intentar replicar esas maravillas en casa porque eran un verdadero espectáculo!!!
Se trata de un restaurante precioso, decorado con muchas plantas y mobiliario estilo colonial, de cocina muy elaborada pero con ingredientes sencillos, ecológicos, mezclas sorprendentes… Llevaría a comer o cenar allí a alguien a quien le interese la cocina healthy moderna, pero que aprecie las cantidades y contundencia de vez en cuando, y a muy buen precio… Es decir, aunque todo sea sano no te vas de allí con hambre precisamente!
Tomamos 2 zumos verdes y 2 ensaladas increíbles (nada que ver con ninguna otra), aparte del hummus que hoy os presento. Nos quedamos con las ganas de probar sus deliciosísimas tartas, también tienen desayunos y brunch. (Parece que tuviese algún acuerdo con el restaurante eh?? No es así!! Jeje)
El hummus que tomamos me pareció espectacular. Sabe muy parecido a cualquier otro hummus, pero el hecho de que no tenga ajo y sí tenga remolacha le da un toque especial muy rico. Allí nos lo dieron con chips de verduras: si tenéis acceso a comprarlos o hacerlos, os lo recomiendo!
Vamos allá 🙂
OJO: en las cantidades del listado, fijaos bien cuando indico cucharadita y cucharada!
Ingredientes (para un bol grandecito de aperitivo):
- 1 bola de remolacha cocida o un trozo si es cruda
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr, también sirven alubias blancas)
- zumo de 1 limón pequeño
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharada sopera de tahini (pasta de sésamo)
- 2 cucharaditas (no muy llenas) de sal
Preparación:
Simplemente debemos introducir todos los ingredientes en una batidora lo más potente posible y triturar hasta obtener una masa homogénea.
Probamos por si fuese necesario añadir algún ingrediente más, pasamos a un cuenco bonito, tapamos y metemos en la nevera unos minutos.
Cortamos mientras las crudités (zanahorias, pepino, cherrys, apio, rabanitos…) y colocamos en una fuente las verduras troceadas o los picos rodeando al bol del hummus.
A mojar!!!
Que rico! Y que buen recuerdo! Gracias
Me gustaMe gusta