Hummus de remolacha

Buenos días amigos!

Hace poco pasé por Madrid y fui a comer con una amiga a Bump Green. Si no conocéis este restaurante, os lo recomiendo MUCHÍSIMO!!! En instagram (varianity_as) publiqué una foto con lo que pedimos, y prometí intentar replicar esas maravillas en casa porque eran un verdadero espectáculo!!!

Se trata de un restaurante precioso, decorado con muchas plantas y mobiliario estilo colonial, de cocina muy elaborada pero con ingredientes sencillos, ecológicos, mezclas sorprendentes… Llevaría a comer o cenar allí a alguien a quien le interese la cocina healthy moderna, pero que aprecie las cantidades y contundencia de vez en cuando, y a muy buen precio… Es decir, aunque todo sea sano no te vas de allí con hambre precisamente!

Tomamos 2 zumos verdes y 2 ensaladas increíbles (nada que ver con ninguna otra), aparte del hummus que hoy os presento. Nos quedamos con las ganas de probar sus deliciosísimas tartas, también tienen desayunos y brunch. (Parece que tuviese algún acuerdo con el restaurante eh?? No es así!! Jeje)

El hummus que tomamos me pareció espectacular. Sabe muy parecido a cualquier otro hummus, pero el hecho de que no tenga ajo y sí tenga remolacha le da un toque especial muy rico. Allí nos lo dieron con chips de verduras: si tenéis acceso a comprarlos o hacerlos, os lo recomiendo!

Vamos allá 🙂

OJO: en las cantidades del listado, fijaos bien cuando indico cucharadita y cucharada!

Ingredientes (para un bol grandecito de aperitivo):

  • 1 bola de remolacha cocida (las que vienen en bolsas de 3 al vacío)
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
  • Zumo de 1 limón pequeño
  • 2 cucharaditas de comino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo) – lo podéis hacer con semillas de sésamo o ajonjolí pero la textura no será tan cremosa
  • 2 cucharaditas (no muy llenas) de sal

Preparación:

Simplemente debemos introducir todos los ingredientes en una batidora lo más potente posible y triturar hasta obtener una masa homogénea.

Probamos por si fuese necesario añadir algún ingrediente más, pasamos a un cuenco bonito, tapamos y metemos en la nevera unos minutos.

Cortamos mientras las crudités (zanahorias, pepino, cherrys, apio, rabanitos…) y colocamos en una fuente las verduras troceadas o los picos rodeando al bol del hummus.

A mojar!!!

3 thoughts on “Hummus de remolacha

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s