Nutribowl

Buenos días queridos amigos!

Hoy os traigo otro plato que intento replicar de los que probé en el restaurante BumpGreen, como os comentaba en un post anterior

Se llamaba Nutribowl, y me parece tan acertado el nombre que así lo he titulado yo también! Y es que efectivamente es súper nutritivo, al contener proteína, grasa e hidratos de calidad pero sobre todo otros micronutrientes y fitoquímicos que lo hacen un plato 10 para nuestra salud, Y PARA NUESTRO PALADAR!!! Os avanzo que no fui capaz de terminarme el plato, es súper contundente así que no penséis que por ser una ensalada os vais a quedar con hambre… todo lo contrario!

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 80 gr de arroz (preferiblemente integral pero como queráis, cantidad pesada en seco)
  • 1 aguacate pequeño
  • 1 o 2 lonchas de salmón
  • 1 poco de alguna verdura crujiente tipo brócoli, bimi, judía verde…
  • 6 cebollitas encurtidas (o bien 1/4 de cebolleta normal y 3 pepinillos)
  • 3 nueces
  • opcional: una pizca de algas wakame

Para la salsa:

  • 1 yogur natural sin azucarar/edulcorar
  • zumo de medio limón

Preparación:

Comenzamos cociendo el arroz siguiendo las instrucciones del envase, o bien con mi receta express!

Mientras tanto, vamos preparando los demás ingredientes de la ensalada:

  • Abrimos el aguacate por la mitad, lo cortamos en cuadraditos (aún dentro de su piel) y lo sacamos con una cuchara grande
  • Cortamos el salmón en cuadraditos de unos 2 dedos
  • Cocemos al vapor la verdura crujiente que hayáis elegido, simplemente para que no este tan dura pero dejando que esté al dente (como técnicas podéis emplear un estuche de vapor, o con el cestillo de la olla express, en el varoma de la thermomix, o cocerlo normal en agua con sal!)
  • Las cebollitas encurtidas irían directamente al cuenco, pero si utilizáis en su lugar cebolleta normal y pepinillos deberéis picarlos pequeñitos
  • Pelamos las nueces y las cortamos en 4 trozos cada una
  • Las algas, si las empleáis, habría que hidratarlas en un poco de agua caliente (del grifo basta) durante el tiempo que se cocine el arroz. Después las incorporaríamos picaditas.

Cuando esté listo el arroz, podemos esperar a que se atempere al aire libre y después enfriarlo en la nevera, o bien pasarlo por agua fría del grifo removiendo y escurriendo sobre un colador.

Colocamos el arroz junto con los ingredientes de la salsa en una ensaladera.

Agregamos todos los ingredientes que habíamos cortado previamente, y ya estamos listos para comer!

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