Cheesecake de limón (saludable!)

Muy buenos días amigos!

Dado el éxito rotundo que tuvo esta foto y la correspondiente encuesta en Instagram, me he puesto las pilas para compartir con vosotros las receta lo antes que he podido 🙂 .

Ya sabéis que no soy muy de preparar postres en casa, en este blog de hecho es la sección del índice que menos registros tiene, y es que me gustan muchísimo pero precisamente por eso y por mi dificultad por contenerme prefiero dejarlos para cuando salgo por ahí!!! Jajaja cada cual se conoce 🙂

En cualquier caso, la tarta de queso o cheesecake es de las primeras que publiqué en este blog. Era una receta deliciosa (y muuuy contundente) que se preparaba en el horno. Y es que existen 2 tipos de tartas de queso: las que se cuajan en el horno (por acción del huevo) y las que se cuajan en la nevera (gracias a algún elemento gelatinizante).

Pues bien, la de hoy se cuaja en la nevera, no puede ser mas fácil, deliciosa y SALUDABLE!!! Únicamente tiene un ingrediente “sospechoso” que son las galletas maria de la base, que podéis sustituir por frutos secos y avena triturados y tostados si no queréis usarlas.

La receta es un invento mío basado en varias inspiraciones, sobre todo la de Gipsy Chef que he conocido por su ya famosísima bebida de la felicidad, que os recomiendo probar o al menos ver el video porque te dan ganas de irte a tu casa y encender la chimenea aunque no tengas jajaja.

Vamos allá!!!

Ingredientes (para 2-3 raciones):

Para la base:

  • 10 galletas tipo Maria (aprox 60 gr) – si sois totalmente antigalletas, otra opción sería triturar ligeramente 1 cucharada de azucar, 20 gr de copos de avena y 40 gr de frutos secos y tostarlo todo unos minutos en una sartén
  • 1 cucharada sopera de mantequilla o de aceite de coco

Para la crema de queso:

  • 350 gr de skyr natural (yogur muy espeso islandés que puedes encontrar en muchos supermercados como Lidl) – otra opción seria mezclar 200 gr de requesón/queso cottage con otros 100 gr de queso quark o yogur griego
  • 3-4 cucharadas soperas de miel (u otro endulzante)
  • 2 limas (o 1 limón, aunque queda mejor lima)
  • 4 hojas de gelatina neutra (la venden donde la levaduras; si la compráis en polvo buscad en google equivalencias!)

Poner por encima:

  • Elegir: higos secos, fruta fresca o mermelada al gusto. Si queréis que la mermelada sea saludable os dejo mi receta!

Preparación:

Comenzamos con la base. Para ello:

  • Por un lado ablandamos un poquito la mantequilla o aceite en el microondas (ojo, que no se derrita, simplemente que esté manejable!).

  • Por otro lado, picamos bien las galletas hasta que se queden como un polvito con trozos. Esto podemos hacerlo metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo o bien triturándolas con la thermomix. ➡ Si prescindis de las galletas (ver listado de ingredientes), triturad ligeramente el azucar, la avena y los frutos secos con una batidora (o con el “método de la bolsa” que indicaba antes) y tostarlo todo unos minutos en una sartén.

  • Mezclamos bien en un cuenco las galletas con la mantequilla/aceite de coco y distribuimos bien esto por la base de un molde mediano o varios mas pequenos, o incluso en vasitos si optamos por la forma individual.

  • Reservamos en la nevera durante una hora antes de agregar la crema de queso, o en el congelador mientras preparamos el relleno.

Seguimos con el relleno o crema de queso. Para ello:

  • Ponemos a hidratar 5 minutos las hojas de gelatina en agua del grifo templada (NO caliente).
  • Exprimimos las limas y calentamos su zumo en el microondas ligeramente.
  • Rescatamos la gelatina y la pasamos al cuenco del zumo caliente, removiendo con un tenedor hasta que se disuelvan por completo.
  • En un cuenco grandecito ponemos lo anterior junto con el yogur/skyr/requesón y la miel/endulzante. Yo lo hice con thermomix pero no hace ninguna falta.
  • Mezclamos bien y probamos por si necesitase más endulzante.

Esparcimos sobre la base de la tarta (ya sea en el molde grande o en los vasitos) la mezcla de yogur y lima y dejamos en la nevera un mínimo de 3 horas para que solidifique un poco.

Pasado ese tiempo, pondremos por encima los higos laminados, fruta fresca a vuestra elección, o vuestra mermelada favorita.

Yo hice 2 tartitas, una con mermelada de fresa y otra con higos nueces y miel.

Con cuál os quedáis???

Ahora que me he dado tanta prisa en compartir la receta con vosotros… os toca prepararla y compartir conmigo vuestros resultados!!! 🙂 🙂 🙂

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.