Pan en Crockpot

Buenos días lector@s!

Este fin de semana presumía en Instagram de mi súper pan hecho en Crockpot… Y es que estoy absolutamente entusiasmada!!! Si me preguntasen por mis 5 recetas favoritas en Crockpot, el pan estaría sin duda entre ellas, ya que me parece un ahorro de tiempo y un resultado brutales!

➡ No sabes lo que es una Crockpot? No te preocupes! Te dejo aquí el link al post donde lo explicaba todo sobre ella.

Sigo…

Y cuál es la gracia de hacer el pan en olla lenta? Pues que te evitas los tiempos de levado, ya que la Crockpot, al calentarse taaan lenta y progresivamente, los hace por ti!

Es decir, mientras que en una receta normal de pan (ni hablamos de masa madre) hay que amasar, dejar levar 2 horas y hornear otra hora a 2 temperaturas y modos distintos, en la olla lenta solamente hay que amasar y dejar que la Crockpot haga el resto durante 2 horas! A veces amaso el pan mientras recogemos la comida del sábado, meto la masa en la Crockpot, y para la merienda podemos disfrutar ya de nuestras tostadas caseras! No es genial???

Pues vamos allá!

Ingredientes:

Preparación:

Comenzamos templando el agua, ya que no debe estar muy fría pero tampoco hirviendo. Unos 40 segundos de microondas estarían bien.

En un bol o en la thermomix, ponemos todos los ingredientes que hayamos escogido. Amasamos a mano 10 minutos, o bien 2 minutos a velocidad espiga si es en thermomix.

Pasamos esta masa a la Crockpot (os recomiendo manipularla con las manos mojadas, ya que es pegajosa hasta hacerte perder los nervios jejeje) y, si queremos darle un toque muy profesional al resultado, espolvoreamos harina o copos de avena por encima, o unas pipas. No os preocupéis si la masa es completamente deforme o tiene picos, luego con la cocción se aplana.

Antes de cerrar la Crockpot, ponemos entre la tapa y el borde de la olla un trapo/paño de cocina y ya sí que cerramos nuestra Crockpot. Esto es importante, ya que de otro modo el vapor que se genera al cocinarse caería sobre el pan y lo dejaría mojado por arriba…

Lo dejamos cocinar 1 hora y 45 minutos en Alta.

Cuando falten 5 minutos para terminar esa 1.45h, encendemos el horno tradicional a 200 grados con calor arriba y abajo.

Metemos en el horno la Crockpot SIN TAPA con el pan ya casi cocinado y lo dejamos 15 minutos para que se forme la corteza crujiente. OJO, si os da igual o preferís que no tenga corteza crujiente (que quede tipo pan de molde, que puede ser interesante si tenéis niños pequeñitos) simplemente dejad que termine de cocinarse esos 15 minutos en la Crockpot (osea 2 horas en total y listo).

Sacamos la Crockpot del horno y dejamos que el pan repose sobre una rejilla.

Bonus: CONSEJILLOS EXTRA

➡ No debemos cortarlo hasta que esté lo suficientemente frio como para poder manipularlo sin quemarnos en absoluto (mínimo 15 minutos). No os precipitéis, ya que ese reposo termina de cocer el pan y además puede sentaros mal al estómago!

➡ Dura tierno 4 días aproximadamente.

➡ Suelo guardarlo en la nevera cortado en rebanadas dentro de una bolsa de tela. También podéis guardarlo entero y/o dejarlo fuera de la nevera.

➡ Podéis congelarlo cortado en rebanadas. De este modo, cuando queráis emplearlo solo habrá que sacar la rebanada y ponerla al tostador directamente!

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .