Tarta de chocolate y galletas

Buenos días!

Sois más bien patosillos en repostería (o en cocina en general), no tenéis tiempo o ganas PERO queréis aseguraros un triunfo de postre???

Enhorabuena, este post es para vosotros!

Hoy os presento LA tarta. Una tarta que en mi infancia estaba reservada para fiestas infantiles y ahora se ha extendido a ambientes no tan infantiles… De hecho en restaurantes de Madrid como Marieta o Pipa&Co triunfa muchísimo y la gente va allí a comprarla para tomarla en sus casas! Hoy veréis que os podéis ahorrar el paseo (y el precio jeje), es facilísima de preparar!

Me consta que hay gente y lugares en los que le añaden bastantes más ingredientes que los míos, como leche condensada, algún licor, nocilla, nata, canela, azúcar adicional, natillas…. Os presento mi versión que, para mi gusto, no necesita más, pero si queréis añadirle algo de eso no hay problema.

No necesita horno y sólo tiene 3 ingredientes. Eso sí, debemos prepararla varias horas antes de consumirla (mínimo 3 ó 4), y si es el día antes mejor que mejor, ya que de este modo se quedará más compacta y solidificada.

Ingredientes (para una tarta de unas 12 raciones moderadas):

  • 3 paquetes de galletas tipo María, o Chiquilín, o cualquier tipo de galleta que no tenga sabor fuerte
  • 1 brick de leche (la que queráis)
  • 300 gr de chocolate con leche normal (mejor NO de postres porque a veces “se corta”; podéis innovar con choco negro o incluso blanco, seguramente esté de muerte!)
  • para decorar (opcional): lacasitos, conguitos, m&m’s…


Preparación:

Vamos a preparar la tarta dentro de una fuente no muy alta (10 cm como mucho), ovalada, redonda, cuadrada…

Preparamos un bol o plato hondo con leche templada (del microondas por ejemplo; no muy caliente porque se deshacen enseguida las galletas).

Vamos metiendo las galletas de 6 en 6 aprox (las que vayamos a emplear en cada “capa”). Cuando estén un poco ablandadas las colocamos en la fuente unas junto a otras, formando la primera capa.

Mientras, ponemos el chocolate en un cuenco y lo derretimos en el microondas. Es importante bajar la potencia del micro para que no se estropee el chocolate. Es preferable programar 1 minuto, remover y luego otro minuto.

Encima de la capa de galletas ponemos una capa de chocolate derretido, extendiéndola por toda la superficie.

Volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en leche, encima chocolate… y así sucesivamente hasta que se nos acaben los ingredientes, terminando por capa de chocolate!

No os preocupéis si las capas no os quedan bien cubiertas o “bonitas”, lo importante es que la última quede totalmente cubierta de chocolate ( en esa, sed generosos con el choco!).

Podemos decorarla por encima con lacasitos, conguitos, m&m’s, o dejarla sin nada más.

La introducimos en la nevera durante unas horas para que solidifique el chocolate de nuevo, tapada con papel film para que no coja sabores de la nevera.

Y ya sólo quedaría ponerle unas velitas y a comer!!! O bien comerla sin más, que no toda tarta exige cumpleaños 😉

1 comentario

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.