Tarta de chocolate y galletas

Buenos días!

Hay algunos platos de los que pienso que me da “vergüenza” poner la receta, porque no hay mucho que elaborar. Pero luego pienso que muchas veces lo que nos falta es que nos recuerden de vez en cuando determinados platos con los que disfrutamos y que a veces se nos olvidan de tanto estar en búsqueda de innovaciones…

En este caso se trata de la tarta de chocolate y galletas, la que mi marido cuando me conoció me dijo que esa era la tarta “de mi colegio”, ya que sus hermanas era la que preparaban siempre y como habíamos estudiado en el mismo cole… jejeje. La verdad es que esa afirmación dice mucho del nivel de dificultad de la tarta!

La he probado varias veces que la han preparado otras personas, o incluso en restaurantes, y le añaden bastantes más ingredientes de los que yo le pongo como por ejemplo, leche condensada, algún licor, nocilla, nata, canela, azúcar adicional, natillas…. Os presento mi versión que, desde mi humilde opinión, no necesita más, está deliciosa y algo menos de calorías tendrá (dentro de que estamos hablando de una tarta!), pero si queréis añadirle algo de eso no hay problema por supuesto.

Debemos prepararla varias horas antes de consumirla (mínimo 3 ó 4), y si es el día antes mejor que mejor, ya que de este modo se quedará más compacta y solidificada.

Ingredientes:

  • 2 ó 3 paquetes de galletas tipo María, o Chiquilín, o cualquier tipo de galleta que no tenga sabor fuerte
  • 1 brich de leche semi o entera (no he probado con desnatada, no creo que pase nada)
  • 2 ó 3 tabletas de chocolate para postres (negro, con leche… el que prefiramos, incluso blanco seguramente esté de muerte total!!! También se puede hacer con chocolate de tableta normal, aunque no solidificará tan bien)
  • 25 gr de mantequilla
  • para decorar (opcional): lacasitos, conguitos, m&m’s…


Preparación:

Vamos a preparar la tarta dentro de una fuente con un mínimo de altura (10 cm como mucho).

Preparamos un bol o plato hondo con leche fría o templada (caliente mejor no porque se deshacen las galletas) y vamos metiendo las galletas una por una. Cuando estén un poco ablandadas las vamos colocando en la fuente unas junto a otras, formando la primera capa.

Mientras, en un cazo ponemos la mantequilla y la calentamos a fuego suave. Vamos añadiendo el chocolate poco a poco (cada tableta en 4 ó 6 trozos) y removemos. Tenemos que tener cuidado de que no se queme!

Encima de la capa de galletas ponemos una capa de chocolate derretido, extendiéndola por toda la superficie.

Volvemos a poner otra capa de galletas mojadas en leche, encima chocolate… y así sucesivamente hasta que se nos acaben los ingredientes, terminando por capa de chocolate!

Podemos decorarla por encima con lacasitos, conguitos, m&m’s, o dejarla sin nada más.

La introducimos en la nevera durante unas horas para que se solidifique un poco, tapada con papel film para que no coja sabores de la nevera.

Y ya sólo quedaría ponerle unas velitas y a comer!!! O bien comerla sin más, que no toda tarta exige cumpleaños 😉

Advertisements

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s