Hola amigos!
Hace no mucho publiqué la receta del hummus de guisantes. Me consta que os gustó mucho, y como recientemente llevé a casa de mi hermana un hummus «normal» para el aperitivo me he decidido a preparar su propio post 🙂 .
El hummus clásico es más fácil y rápido aún de preparar que el de guisantes, ya que en este caso utilizaremos garbanzos cocidos (de bote) y por tanto no necesitamos más que una batidora y 5 minutos!!!
Es súper socorrido para llevar a cualquier sitio y untar con palitos de zanahoria o pan de pita, o incluso para acompañar una simple pechuga de pollo o rellenar un sándwich! Además dura bastante en la nevera (5 días perfectamente).
Allá vamos!
Ingredientes (para un bol de aperitivo de 8 personas):
- 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo, de venta en herbolarios y zonas bio/eco de supermercados – más detalle en el post del hummus de guisantes)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional, de venta en herbolarios)
Preparación:
En un vaso de batidora (o en un bol) introducimos todos los ingredientes, y batimos muuuy bien, hasta obtener una crema muy espesa, que nos cueste sacar la batidora. Probamos por si necesitase más zumo de limón o sal, en cuyo caso se lo añadimos, y si lo vemos demasiado espeso podemos poner un poquito de agua:
Pasamos la mezcla al bol en el que vayamos a servirlo, espolvoreamos un poquito más de pimentón y un hilillo de aceite de oliva.
Preparamos los palitos de zanahoria o apio, y/o tostamos los panes de pita, y listo para tomar!!!
➡ Mejor a temperatura un poquito refrigerada pero no es imprescindible.
Doy fe, que està muy bueno. Un tal Pepe Oliet lo hace de miedo. Te suena? jajaja Besos Edu.
Me gustaMe gusta
Buah!!! y tanto!! Desde que probé el suyo de berenjena lo tenía pendiente pero ahora que tengo mi bote de tahini va a caer segurísimo!!! Gracias!!!
Me gustaMe gusta