Ceviche

IMG_1784

Buenos días lectores!

Comenzamos la semana con una receta que se sitúa en mi top 10 de favoritos…

Me encanta la comida peruana. Desde la primera vez que fui a uno de sus restaurantes (en realidad era venezolano pero la cocina es del estilo – La Candelita en Madrid) he estado súper interesada en ella. Es muy distinta de todas las demás cocinas del mundo, y tiene sabores de lo más exóticos y potentes, algo que a mi marido y a mí nos encanta!

El ceviche (se puede escribir con B, con V, con C o con S), por si no lo conocéis, es un plato que consiste generalmente en pescado (corvina, dorada, mero, langostinos…) macerado en cítricos, y al que se le añaden muchas cosas distintas como frutas ácidas, cilantro, kikos, verduras… Es un sabor súper peculiar que o te encanta o lo odias, en mi caso y en el de mis allegados nos encanta, además es muy ligero!

Nota importante: como vamos a tomar el pescado crudo – ojo, macerar cocina los alimentos aunque no sea en la forma en que estamos habituados! – debemos haberlo tenido congelado para evitar enfermedades al menos 24h, y descongelarlo dejándolo a temperatura ambiente. Esto debéis tenerlo en cuenta para planificaros cuándo queréis prepararlo. Debajo os doy otra opción…

Ingredientes (para 2 personas):

  • 200 g de pescado (por ejemplo dorada o corvina; yo he utilizado lomos de atún que compro congelados de la marca Escuris en mercadona, me encantan porque son de alta calidad pero también porque tienen la ventaja de que, al venir congelados, podemos preparar ceviche en el tiempo que tarde en descongelarse! Si utilizáis pescado fresco, pedidle al pescadero que os limpie el pescado, decidle que lo tomarés en daditos)
  • 1 cebolla morada
  • 2 ó 3 ramitas de cilantro fresco
  • el zumo de 2 limones
  • el zumo de 1 lima
  • sal
  • pimienta
  • unas gotitas de tabasco


Preparación:

Para comenzar, cortamos  en dados el pescado, de tamaño “bocado” (previamente lo dejamos sin piel ni espinas).

Laminamos muy fina la cebolla (idealmente con mandolina).

Colocamos el pescado y la cebolla en un bol, añadimos el cilantro picadito, el tabasco y los zumos de limón y lima, salpimentamos y reservamos en la nevera durante mínimo media hora (idealmente 2horas). Tampoco es bueno pasarse de tiempo porque puede quedar demasiado fuerte:

20160423_123151

Lo servimos tal cual en una fuente, queda tan bonito y colorido!!! Aparte de sabrosísimo, por supuesto!

➡ Constituye un muy buen primer plato, y de segundo os propongo algún plato de ave, idealmente el plato peruano ají de gallina, que si no lo habéis probado estáis tardando!

Hasta la próxima y que tengáis un buen comienzo de semana!

 

Advertisements

3 thoughts on “Ceviche

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s