Guisantes con cecina y huevo poché (o guisantes con jamón)

IMG_1822

Muy buenos días amigos!

Hoy os presento una receta de 10 con la que preparar otra versión más gourmet de los consabidos guisantes con jamón. Me encantan los guisantes con jamón, son un plato de lo más socorrido, una buenísima forma de tomar legumbres (sí, legumbres!) y además se pueden tener en el congelador para sacarnos de un apuro, y llevar al trabajo porque recalentados están igual de ricos!

No obstante, la receta de hoy va un paso más allá, para sorprender a alguien o curraros algo realmente delicioso cuando os apetezca. Por supuesto, toda variación de la receta es posible: podéis quitar la menta, sustituir la cecina por jamón, hacer el huevo frito o escalfado… Up to you! 😉

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 kg de guisantes congelados
  • 1 cebolla mediana
  • 2 ramitas de menta (opcional pero muy recomendable)
  • 3 lonchas de cecina picadita, o de jamón serrano en taquitos o hilitos
  • aceite de oliva
  • 4 huevos
  • sal
  • pimienta
  • agua

Preparación:

Comenzamos cociendo 300 g de los guisantes en agua con sal durante unos 7 minutos a contar desde que empieza a hervir el agua (no hay que descongelarlos previamente). Los escurrimos y los trituramos muy bien con la batidora, con un poquito de su agua de cocción.

Picamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la rehogamos con un chorro de aceite calentado a fuego medio en una sartén grandecita. La dejamos 10 minutos:

20160512_211632

Añadimos a esa sartén los guisantes restantes y una pizca de sal y rehogamos 5 minutos mása fuego un poco más fuerte. Incorporamos el puré de guisantes que habíamos hecho antes:

20160512_212339

Por último agregamos la cecina o jamón, junto con la menta bien lavada y picadita. Damos unas vueltecitas con cuidado y lo dejamos cocer otros 2 minutillos:

20160512_212427

Retiramos del fuego y dejamos tapado un poco.

Por separado preparamos el huevo poché. Yo tengo un utensilio que me regalaron para estos menesteres, pero si no la forma más fácil es prepararlo con papel film: cogemos un vasito e introducimos en él un cuadrado amplio de papel film como si quisiéramos forrar las paredes del vaso. Lo embadurnamos de aceite y cascamos dentro uno de los huevos. Ponemos sal y pimienta y cerramos el papel film con un nudo, como formando un saquito. Vamos repitiendo esta operación con los otros 3 huevos, y mientras ponemos a hervir de nuevo el agua donde habíamos hecho el puré de guisantes. Cuando tengamos todo listo, introducimos las bolsitas en el agua hirviendo y las dejamos 3 minutos. Sacamos las bolsitas con una espumadera y cortamos el papel film con unas tijeras y cuidado de no quemarnos:

20160512_212730

Para servir, ponemos en cada plato una ración de los guisantes con cecina o jamón, y un huevo poché. ALUCINARÁN!

Advertisements

5 thoughts on “Guisantes con cecina y huevo poché (o guisantes con jamón)

  1. Pingback: Aniana Seoánez

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s