Hola amigos!
Allá por noviembre os enseñaba en Instagram (varianity_as) algunos de mis regalos de cumple, entre los cuales se encontraba un libro de recetas «It’s all easy» de Gwyneth Paltrow súper bonito. Pues bien, esta es la primera receta que he preparado de su libro (en cuanto la vi supe que la TENÍA que hacer) con algunas modificaciones pero el resultado ha sido genial, la salsa que queda es sorprendente!
Es súper fácil (se tarda 7 min en total…) y podemos tomarla de comida en casa o trabajo, de cena para vosotros o con gente, conservarla 4 días en la nevera… Eso sí, os recomendaría tomar un primer plato con verduras de algún tipo dado que el pollo de hoy no lleva ninguna!
Os cuento?
Ingredientes (para 4 raciones):
- 400 gr de solomillitos de pollo, ó 4 contramuslos, o incluso pechugas
- 1 cucharada de mostaza a la antigua (la de bolitas)
- 1 cucharada de mostaza de Dijon (la fuerte sin bolitas – podéis poner mostaza normal)
- 1 cucharadita pequeña de wasabi (si no tenéis no pasa nada pero le da un toque picantillo)
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre cualquiera
- 2 cucharadas de agua
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Comenzamos cortando el pollo en dados de 2cm o en tiras, si lo hemos comprado en pechugas enteras. Si tenéis solomillitos o contramuslo, lo podéis dejar así.
Salpimentamos el pollo y lo doramos por las 2 caras en una sartén con un hilillo de aceite a fuego muy fuerte. Sólo queremos que se dore, no que se cocine por dentro (se cocinará con la salsa después).
En un bol, mezclamos todos los ingredientes restantes con una cuchara o varillas.
Vertemos la salsa en la sartén junto al pollo, bajamos a fuego medio-suave y removemos. Tapamos la sartén para que se cocine bien el pollo en la salsa y dejamos así 3 minutillos.
Comprobamos que el pollo no esté crudo por dentro sacando el trozo más grueso y cortando un trocito: si no está rosado ya podemos apagar el fuego y… a comeeeer!
➡ Como mejor queda es con arroz, alguna verdura cocida o al vapor (brócoli, judías verdes, patatas) o bien en plan festín con patatas fritas.
➡ No lo congelaría porque el pollo queda reseco, además se tarda taaaan poco en hacer que creo que no merece la pena!
3 comentarios en «Pollo a las tres mostazas»