Crema de boniato, calabaza y coco

img_23721

Buenos días de nuevo amigos!

¿Os gusta el coco? Pues tengo muy buenas noticias!!! Desde hace muchos años muchos teníamos en mente que el coco es un alimento poco saludable, así como “especialito”, ya que pese a ser una fruta tiene muchas grasas y encima son saturadas… Pues bien, las últimas investigaciones en el área de nutrición nos indican que no todas las grasas saturada son malas, sino que depende muchísimo de dónde procedan y unas características muy concretas y técnicas de las mismas que en este blog no nos ocupa detallar… La cuestión es que el coco queda fenomenal en multitud de platos, y es ingrediente constante en cocinas orientales e hindúes de modo que os animo a probarlo tanto en su forma natural como en leche, agua (madre mía qué ricos salen los zumos con agua de coco!!!) o pasta.

En esta crema la incorporación del coco le da una cremosidad que quita el hipo, pero si no os gusta podéis prepararla sin él, y queda riquísima igualmente 🙂 .

Ingredientes (para 6-8 raciones):

  • 200 ml de leche de coco, o más si os gusta
  • 1 boniato
  • 200 gr de calabaza (ó más zanahorias)
  • 3 zanahorias pequeñas ó 2 medianas (ó más calabaza)
  • 1 cebolla
  • sal
  • aceite de oliva
  • agua (700 ml aprox)

Preparación:

Como casi siempre, os pongo dos modos de prepararla.
Modo tradicional:
Pochamos la cebolla picadita en una cazuela (si queréis olla express) con el aceite de oliva, a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos el boniato, zanahoria y calabaza pelados y troceados en trozos de unos 2cm, y rehogamos 5 minutos dando vueltas de vez en cuando.
Posteriormente, añadimos agua hasta casi cubrir el contenido de la olla y un poquito de sal o pastilla de caldo, y dejamos hirviendo durante unos 7 minutos si es olla express o 25 min si es olla normal.
Thermomix:
Introducimos el aceite y la cebolla cortada en 2 y trituramos 5 segundos velocidad 5. Sofreímos programando 7 minutos velocidad 2 temperatura 100º.
Añadimos todos los demás ingredientes (previamente cortamos boniato/zanahoria/calabaza en trozos medianos) y programamos 25 minutos a la misma temperatura y velocidad.
En ambos casos: después de cocinado todo, agregamos la leche de coco y trituramos con una batidora o, si es posible, en thermomix 1 minuto a velocidad 10 cuando baje a 90º.
Os animo a probarla, aparte de muy muy sana es deliciosa!
➡ Como todas las cremas, se puede congelar sin ningún problema, en un bote de cristal o en un tupper. Cuando la descongeléis, veréis que se separa el líquido del sólido, pero no hay problema ya que en cuanto lo pongamos en el fuego y demos unas vueltecitas se vuelven a unir como si nada. Eso sí, tenedlo en cuenta para no pasarlo directamente al microondas o llevarlo a la oficina ya que lamentablemente el micro no recompone el asunto…

One thought on “Crema de boniato, calabaza y coco

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s