Hola!!!
Hoy os traigo una ensaladita, que también son para el invierno! Sobre todo esta, que está elaborada con productos de temporada, como la granada, y con perdiz en escabeche que esta vez he usado de una lata que venía en mi cesta de navidad 🙂 .
Me parece una ensalada 10 para poner si tenéis invitados, ya que la preparas en 5 minutos (básicamente lo que tardes en abrir la lata de perdiz, la bolsa de canónigos y desgranar la granada…), y tiene unos sabores tan intensos y una mezcla de texturas que parece que te lo has trabajado!
Por supuesto no dejéis de inclurla también en comidas o cenas de diario, es una delicia.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 1 lata de perdiz o codorniz escabechada entera (también sirve pollo en escabeche casero siguiendo mi sencilla receta) – también venden botes con las piezas deshuesadas, practiquísimas, de la marca «De nuestra tierra» que venden en Carrefour
- media granada
- 5 nueces
- hojas verdes tipo espinacas baby, canónigos, rúcula, kale…
Preparación:
Tomamos una ensaladera, esta vez no muy profunda, tipo fuente bajita.
Ponemos una cama de hojas verdes.
Abrimos la lata de perdiz y, con cuchillo, tenedor y paciencia la vamos deshuesando, pasando a la cama de hojas verdes la pura carne de perdiz. OJO, no tiréis el líquido de la lata, es nuestro aliño!
Desgranamos la granada, siguiendo mi método infalible. Ponemos los granos sobre la perdiz.
Espolvoreamos un puñado de nueces sobre lo anterior, y aliñamos toda la ensalada con el líquido de la lata de perdiz.
A disfrutar!!!
➡ Nota: como véis en la foto, yo le puse además zanahoria marinada, aunque no es imprescindible pero me gustó mucho! Concretamente mariné 1 zanahoria con 1 cucharada de mostaza y el zumo de medio limón, durante 2 horitas.
2 comentarios en «Ensalada de perdiz escabechada»