Bonito guisado con tomate

img_2334

Buenos días!

Comenzamos semana con una nueva receta de pescado, que sabéis que los lunes no fallamos!

Es una receta que me llevaba tiempo comentando mi compi de trabajo. Ella suele pasar mucho rato en los fogones, pero sí que le gusta comer bien y sabrosito, así que sabía que la receta prometía… Y no defraudó, de hecho nos encantó!!! 🙂

Es muy fácil y rápida de preparar, por lo que es ideal para hacerla de cena rapidillo cualquier día, o para comer por supuesto.

Ingredientes (para 2 raciones ampliables a 4 si ponemos más atún):

  • 200 gr de atún o bonito por persona cortado en tacos – si son filetes o rodajas, que sean gruesos; puede ser pescado fresco o congelado, lo venden ya en tacos congelados en Aldi y La Sirena)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr de tomate frito (casero o comprado sin aditivos como el de receta artesana de mercadona)
  • opcional: 1 cucharada de carne de pimiento choricero (también la tienen en mercadona, por ejemplo)
  • 1 chorro de vino blanco (opcional)
  • un chorro de agua (opcional)


Preparación:

Comenzamos cortando el atún o bonito en tacos cuadrados de unos 2cm, si no venían ya así. Cogemos una sartén y ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego fuerte. Doramos el atún por todas las caras durante 1 minuto aprox, simplemente que queden doraditos por fuera, ya terminarán de cocinarse por dentro después. Los sacamos y reservamos en un plato.

20161109_193815

En la misma sartén, agregamos un poco más de aceite y bajamos a fuego medio-suave. Ponemos la cebolla y el ajo picaditos pequeños y dejamos que se ablanden durante 7 minutos, removiendo y tapando de vez en cuando.

20161109_194242

Añadimos el tomate, el vino y la carne de pimiento choricero (opcionalmente) y dejamos a fuego fuerte para que evapore el vino, durante 3 minutos. Si necesita más líquido, añadimos un poco de agua y esperamos a que hierva de nuevo.

20161109_194729

Bajamos el fuego a fuego suave, incorporamos los tacos de atún y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos más tapado.

Probamos por si necesitase sal (fijaos que no le hemos puesto, dado que el propio pescado y el tomate frito son de por sí salados), y ya está listo para comer!

➡ La mejor guarnición para esto es sin duda el arroz, pero también quinoa, cuscús… Ahora que he aprendido a hacer arroz integral en la olla express en 10 minutos, me he aficionado un montón!

Podéis hacer más cantidad y congelarlo (aunque el pescado viniese congelado), queda quizá un pelín más seco pero buenísimo.

6 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.