Crema de brócoli y tomate

img_2423

Buenos días lectores!

Qué maravilla estar de puente el día que empieza la primavera y encima con este tiempazo!!! Habrá que aprovechar! 🙂

Después del éxito que tuvieron en su día mis otras dos cremas de tomate (por si os las perdisteis: crema de tomate especiada y crema de tomate con gambas y curry), el otro día revisando mi recetario antiguo (la libretilla que escribía antes de empezar con este blog) vi esta receta y me animé a prepararla.

Mi marido es, como tantas otras personas (por desgracia) antibrócoli, y he de decir que le encantó esta crema. De hecho, se estará enterando cuando lea este post de que la crema que tanto le gustó era en realidad de brócoli (cuando me preguntó le dije que era “de verduras variadas” jejeje).

Con esto lo que quiero deciros es que es una buena idea para que todo el mundo pruebe el brócoli, dado que tiene unas propiedades nutricionales taaaan extensas (tiene un 3% de vitaminas y minerales, cosa que casi ningún otro alimento tiene!) y que no debemos perdernos! El tomate en general gusta a todo el mundo, y tiene muy buenas propiedades tanto en crudo como cocinado.

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 1 cabeza de brócoli no muy grande
  • 4 tomates medianos/pequeños (tipo pera, por ejemplo) – también serviría 1 lata de tomate triturado (NO frito)
  • media cebolla mediana ó 1 puerro
  • 1 patata pequeña
  • 600 ml de agua aprox
  • sal o pastilla de caldo de buena calidad
  • 50 gr aceite de oliva

Preparación:

Os pongo, como suelo hacer, mis dos modos de prepararla.

Modo tradicional:

Pochamos la cebolla picadita en una cazuela (si queréis olla express) con el aceite de oliva, a fuego medio durante 7 minutos.

Lavamos muy bien la patata, brócoli y tomate, los cortamos en trozos gruesos y rehogamos durante 5 minutos dando vueltas de vez en cuando.

Posteriormente, añadimos agua hasta casi cubrir las verduras, y un poquito de sal o pastilla de caldo, y dejamos hirviendo durante 8 minutos si es olla express o 20 min si es olla normal.

Thermomix:

Introducimos el aceite y la cebolla cortada en 2 y trituramos 5 segundos velocidad 4. Sofreímos programando 7 minutos velocidad 2 temperatura 100º.

Añadimos todos los demás ingredientes (previamente cortamos la patata, brócoli y tomate en trozos medianos) y agua hasta que cubra (sin pasarnos), y programamos 25 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Trituramos con una batidora (si es posible, en thermomix 1 minuto a velocidad 10 cuando baje a 90º) hasta que quede súper cremoso.

➡ Como todas las cremas, se puede congelar sin ningún problema, en un bote de cristal o en un tupper. Cuando la descongeléis, veréis que se separa el líquido del sólido, pero no hay problema ya que en cuanto lo pongamos en el fuego y demos unas vueltecitas se vuelven a unir como si nada. Eso sí, tenedlo en cuenta para no pasarlo directamente al microondas o llevarlo a la oficina ya que lamentablemente el micro no recompone el asunto…

 

One thought on “Crema de brócoli y tomate

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s