Pescado gratinado con ajo negro

Hola amigos!

Es la segunda vez que preparo esta receta, y la verdad es que no la había publicado antes porque me parecía “cero fotogénica“! Pero ayer, que lo tomamos para cenar y disfrutamos muchísimo, me dije “qué tontería!”, así que aquí la tenéis!

El ajo negro, si no lo conocéis, debéis probarlo, tiene un sabor intensísimo y no es a ajo, es algo mucho más sutil, de verdad delicioso… En una fantástica receta del pasado invierno (guiso de garbanzos con bacalao y alioli de ajo negro) os expliqué lo que es, sus beneficios, etc.

En esta receta lo empleamos para formar una pasta que hornearemos sobre el pescado y que le dará un sabor y textura muy buenos, además se tarda en preparar 20minutos en total, 15 de los cuales son el propio horneado del pescado…

Ya sabéis, próxima cena rápida, sana y rica!

Ingredientes (por persona):

  • 1 ración de pescado blanco (he probado con pescadilla y con rodaballo, podéis emplear incluso lomos de merluza congelados, la cuestión es que sea un pescado blanco no grueso)
  • 1 cucharada generosa de mayonesa
  • 2 dientes de ajo negro
  • sal y pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Tomamos un cuenquito y aplastamos los dientes de ajo. Como veréis, se desmenuzan ellos solos, de hecho es difícil sacarlos de su piel!

Agregamos la mayonesa y mezclamos bien hasta obtener una pasta grisácea homogénea.

Colocamos el pescado en una fuente de horno, si puede ser libre de espinas. Lo salpimentamos ligeramente y lo untamos con la mezcla de mayonesa, cubriendo bien toda su superficie.

Introducimos el pescado en el horno y lo dejamos unos 15 minutos, depende del grosor del pescado. Pasados esos 15 minutos, abrid el horno y “abrid” el pescado por su zona más gruesa: si está cocinada (blanca del todo) podremos sacar el pescado.

➡ Debemos tomarlo inmediatamente, ya que si no se pasa de punto.

➡ Como guarnición, le van bien unas patatas cocidas o unos pimientos asados. En general, cualquier verdura a la plancha o vapor!

 

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s