Hola amigos!
Es la segunda vez que preparo esta receta, y la verdad es que no la había publicado antes porque me parecía «cero fotogénica«! Pero ayer, que lo tomamos para cenar y disfrutamos muchísimo, me dije «qué tontería!», así que aquí la tenéis!
El ajo negro, si no lo conocéis, debéis probarlo, tiene un sabor intensísimo y no es a ajo, es algo mucho más sutil, de verdad delicioso… En una fantástica receta del pasado invierno (guiso de garbanzos con bacalao y alioli de ajo negro) os expliqué lo que es, sus beneficios, etc.
En esta receta lo empleamos para formar una pasta que hornearemos sobre el pescado y que le dará un sabor y textura muy buenos, además se tarda en preparar 20minutos en total, 15 de los cuales son el propio horneado del pescado…
Ya sabéis, próxima cena rápida, sana y rica!
Ingredientes (por persona):
- 1 ración de pescado blanco (he probado con pescadilla y con rodaballo, podéis emplear incluso lomos de merluza congelados, la cuestión es que sea un pescado blanco)
- 1 cucharada generosa de mayonesa (podemos poner mitad mayonesa mitad yogur natural, si queréis hacerlo más ligero)
- 2 dientes de ajo negro
- sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Tomamos un cuenquito y aplastamos los dientes de ajo. Como veréis, se desmenuzan ellos solos, de hecho es difícil sacarlos de su piel!
Agregamos la mayonesa y mezclamos bien hasta obtener una pasta grisácea homogénea.
Colocamos el pescado en una fuente de horno, si puede ser libre de espinas. Lo salpimentamos ligeramente y lo untamos con la mezcla de mayonesa, cubriendo bien toda su superficie.
Introducimos el pescado en el horno y lo dejamos unos 15 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Pasados esos 15 minutos, abrimod el horno y «abrimos» el pescado por su zona más gruesa: si está cocinada (blanca del todo) podremos sacar el pescado. Si no, lo dejamos un ratito más.
➡ Debemos tomarlo inmediatamente, ya que si no se pasa de punto.
➡ Como guarnición, le van bien unas patatas cocidas aparte o unos pimientos asados. En general, cualquier verdura a la plancha o vapor!
2 comentarios en «Pescado gratinado con ajo negro»