Champiñones de guarnición

Buenos días a todos!

Los que me seguís en Instagram (varianity_as) habréis visto que una de las guarniciones que más empleo en casa son estos champiñones. De hecho, están pasando de ser la guarnición a ser los protagonistas de nuestros platos, ya que nos gustan tanto que cada vez tomamos mas cantidad! 🙂

Son todo un clásico de la cocina española, sirven para acompañar un arroz blanco, un sencillo filete a la plancha, unos huevos revueltos, una carne asada o solomillo, como relleno en unas fajitas con algo más, un pescadito a la plancha…

Los champiñones son un ingrediente muy interesante, ya que por un lado suelen gustar a todo el mundo, son muy versátiles y nutricionalmente aportan los beneficios de las verduras en general, por tanto, barra libre! 🙂

Ingredientes (para 4 raciones de guarnición):

  • 1 bandeja de champiñones blancos crudos (enteros o laminados)
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 chorro de vino blanco (1 vasito aprox)
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos lavando muy bien los champiñones, ya que suelen tener mucha tierra tanto en los tallos como en las partes redondas. Lo mejor es sumergirlos en agua del grifo, frotarlos con las manos y limpiarlos con el agua del grifo, pasándolos después a un colador.

Posteriormente picamos o prensamos el ajo, cortamos la cebolla en cuadraditos pequenos y los ponemos a pochar en una sarten amplia con un chorro de aceite a fuego medio. Lo dejamos 7 minutos removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, cortamos los champinones como mas nos guste, si es que no venian ya cortados. Los incorporamos a la sarten con la cebolla y agregamos 1 cucharadita de sal. Subimos a fuego fuerte.

Cuando veamos que los champis han cambiado un poco de color y que han reducido volumen (5min aprox) incorporamos el vino. Dejamos 1 min a fuego vivo para que se evapore el alcohol y despues tapamos y dejamos 5min mas para que se cocine todo bien.

Ya estan listos!!!

Anuncios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.