Buenos días a todos!!!
Uno de mis platos españoles favoritos es el pisto. Me encaaaaaanta tanto con huevo como usándolo como salsa para pescado, relleno de una lasagna o con garbanzos. Además, se puede preparar en grandes cantidades y guardar en el congelador para cuando lo necesitemos, todo son ventajas!
Por este motivo, cuando descubrí que en la gastronomía india tienen su propia versión (gracias a este libro de Deliciously Ella) no dudé en prepararlo enseguida 🙂 .
Es verdaderamente parecido a nuestro pisto, con la diferencia de que se le añaden multitud de especias para darle el toque exótico, y que los garbanzos son ingrediente obligatorio aunque podéis suprimirlos si así lo deseais 🙂 .
Os recomiendo acompañarlo de arroz blanco, sin duda. La autora lo cuece en leche de coco y agua en lugar de solo agua, yo lo hice así y la verdad es que es BRUTAL.
➡ Sirve como plato único, ya que los garbanzos contienen suficiente proteína de calidad, no necesitamos completarlo, si no queremos, con carne o pescado.
VAMOS!!!
Ingredientes (para 6 raciones):
- 2 botes de garbanzos cocidos (800 gr en total)
- 2 botes de tomate triturado o troceado
- 200 gr de espinacas (frescas o congeladas)
- 1 cebolla o puerro
- 5 dientes de ajo
- Especias: 2-3 cucharadas soperas de pasta de curry (OJO, pasta concentrada, no salsa) o de curry en polvo
- 1-2 cucharaditas no muy llenas de sal
- Aceite de oliva
- Opcional para servir: cilantro fresco picado y/o guindilla fresca en rodajitas
- Arroz como guarnición
Preparación:
Pelamos y picamos cebolla y ajo.
Calentamos un chorro de aceite de oliva en una cazuela u olla express, agregamos lo anterior y dejamos pochar 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y agregamos las especias (sed generosos, es la gracia del plato!). removemos bien y volvemos a poner al fuego para que se tuesten unos segundos.
Incorporamos las latas de tomate y dejamos 10 minutos a fuego suave tapado.
Agregamos los garbanzos y las espinacas dejamos otros 10 minutos. Si lo veis con poco líquido, añadid un vaso de agua.
Servimos bien caliente y espolvoreamos por encima, si queremos, el cilantro y la guindilla.
Espectacular!
➡ El mejor acompañamiento de este plato es, sin duda, un arroz blanco. La autora de la receta lo cocina con leche de coco y agua en lugar de solamente con agua, imaginad qué pasada!!!
2 comentarios en «Chana masala (pisto hindú con garbanzos)»