Granola en CrockPot

Hola amig@s!

Aquí os traigo una nueva receta con CrockPot. Para los que NO tengáis este pequeño electrodoméstico, os dejo aquí el post en el que os cuento tooodo lo que hay que saber sobre él, yyy os recuerdo que tengo varias recetas con granola en el blog:

Pues bien crockpoteros, aluciné cuando me dijeron que se podía hacer granola con mi slowcooker… Y por qué hacerla con ella en vez de en el horno o sartén?

  • Me ha pasado varias veces que la granola se me quemase tanto en el horno como en una sartén (en cuestión de 2 minutos pasa de estar chiclosa a quemarse!), asi que para despistadill@s viene genial.
  • Además, se puede preparar mayor cantidad de golpe (en el horno el limite es el espacio de la bandeja, bien esparcido todo).
  • Por último, las 2-3 horas que tarda nuestra CrockPot salen más baratas que el tiempo de horno (aunque sea menos).

NOTA: Esta receta es totalmente adaptable, podéis poner los cereales, endulzantes, aceites, frutos secos y frutas desecadas que os apetezcan, lo importante realmente son los truquitos que os cuento debajo…

Si os he convencido, venid conmigo…

Ingredientes (para 2 botes grandes, os recomiendo hacer esta cantidad aunque parezca mucho, ya que asi te evitas hacer en un tiempo!):

  • 300 gr de copos de avena y/o cereal hinchado (arroz, quinoa…) – los 300 gr son en total!
  • 200 gr de frutos secos al gusto en su formato natural (no fritos ni salados; yo puse anacardos y nueces)
  • 3 cucharadas soperas generosas de miel, sirope de arce o agave, o crema de dátiles o de higos (NO sirve azúcar, es importante para que se haga la granola que el endulzante que pongamos sea liquido y NO sirven sacarinas; la crema de dátiles/higos se hace triturando el mismo peso de dátiles/higos que de agua, como os explicaba en este post, y es la forma mas saludale de endulzar!)
  • 3 cucharadas soperas generosas de aceite de coco (otra opción es poner mantequilla, ghee o aceite de oliva, pero por el sabor me gusta mas el de coco en este caso)
  • Opcionales: copos de coco, canela (cantidad a ojo)
  • Fruta desecada al gusto (yo puse dátiles, pero pueden ser pasas, orejones, ciruelas secas…)

Preparacion:

Comenzamos engrasando ligeramente nuestra CrockPot con el aceite deseado – TRUQUITO 1.

Colocamos los ingredientes secos en la CrockPot (es decir, todos menos el endulzante y el aceite, asi como la fruta desecada, que incorporaremos una vez cocinada la granola).

Derretimos el aceite de coco y el endulzante escogido (por ejemplo en el microondas 20 segundos) y lo volcamos por encima de los ingredientes secos.

 

Removemos muy bien para que todo esté bien pegajoso. Si no lo esta, agregad mas aceite y endulzante a partes iguales – TRUQUITO 2.

Cerramos la CrockPot PERO evitando que se cierre del todo (es decir, o bien dejamos la tapa entreabierta, o bien ponemos una cuchara grande de forma que entre aire generosamente. Esto es ESENCIAL para que la granola salga crujiente – TRUQUITO 3.

Programamos 2 horas y media en Alta, PERO removemos cada 30 minutos. Esto también es ESENCIAL, para que lo que queda en el centro tenga oportunidad de tostarse en contacto con las paredes de la CrockPot – TRUQUITO 4.

Pasado ese tiempo, abrimos y comprobamos que esté crujiente. Si no es el caso, dejamos otros 30 minutos.

Sacamos y extendemos sobre un papel de hornear. Esto es importante para que se temple y sea mas crujiente. Sin necesidad de esperar a que esté fría, anadimos la fruta desecada escogida, previamente deshuesada (en su caso) y troceada menuda – TRUQUITO 5.

Una vez fría la granola, la guardamos en botes de cristal. Se conservará sin problema 2 meses (a ver si eres capaz de no comértela antes!).

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .