Torta del Casar con mermelada de tomate

Buenísimos días!

Os voy a presentar una deliciosa creación que probé por primera vez en el restaurante “Casa Zaca”, situado en la Granja de San Ildefonso (súper recomendable si vais por allí, aparte de este plato tienen unas cebollas rellenas súper originales y sabrosísimas!).

No me enrollo más porque si no desvelo toda la receta en la introducción! Sólo deciros que es perfecto para servir como entrante o en un aperitivo.

Ingredientes:

  • Un queso “Torta del Casar” (ese delicioso queso redondo y fundido originario de Cáceres, con denominación de origen protegida, elaborado con leche de oveja)
  • Mermelada de tomate (ahora las fabrican muchas marcas, también funciona genial con mermelada de pimientos rojos; y si nos queremos liar la manta a la cabeza y elaborarla nosotros, mejor que mejor!)
  • Tostas de cebolla (de venta en la mayoría de supermercados o panaderías, son panecillos pequeños tostados con trocitos de cebolla seca, ayudan a potenciar el sabor del queso y la dulzura de la mermelada)


Preparación:

Comenzamos abriendo con cuidado la “tapa” de la torta, es decir, hacemos un corte muy fino encima de la torta hasta quedarnos con una tapa, como si fuese una boina.

Metemos el queso en el microondas unos segundos, dependerá de si lo teníamos en la nevera o a temperatura ambiente, pero recomiendo mejor abrir y revisar, nunca pasarse de derretir.

En una fuente o plato grande plano servimos la torta calentita sin la tapa, un cuenquito con la mermelada escogida y las tostas de cebolla, de forma que cada uno vaya untándolo.

Veréis las reacciones!!! 🙂

2 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.