Pasta con verduras al dente y parmesano

Hellooo!

Hoy os presento una receta muuuy sabrosa y sana, perfecta para una comida de diario a completar con un segundo plato proteico. Aunque está tan rica que si se la ponéis a invitados “verdureros” también la disfrutarán!

Esta receta fue una invención mía, a raíz de ir a ver la película de Julia Roberts “Come, reza, ama”. La verdad es que la peli no me gustó mucho, pero dado que por su argumento ella viaja por todo el mundo, salen un montón de platos de cocina internacional. En el momento en que está viajando por Italia, se toma un plato de pasta con verduras que, el mismo día que vi la película, llegué a casa y me dispuse a intentar imitar a mi estilo… Y lo he repetido ya varias veces!

Está muy bien para hacerlo también cuando tenemos “restos” de verduras en la nevera (un calabacín de más que compré y no utilicé, 2 zanahorias desperdigadas, unos espárragos que se me van a estropear…).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 350 gr de pasta, la que prefiráis, mejor tipo espaguetti o tallarines
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 tomate
  • 6 espárragos
  • 4 ramilletes pequeños de brócoli
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • queso parmesano o grana padano, rallado
  • pimienta de molinillo

Nota: la selección de verduras es una sugerencia, podéis libremente quitar/poner cualquiera y en la cantidad que queráis!

Preparación:

Por un lado hervimos la pasta con agua y sal. Seguiremos las instrucciones que indiquen en el paquete, ya que cada pasta tiene un tiempo. La dejaremos al dente.

Por otro lado vamos preparando las verduras. Dado que cada una tiene un tiempo de cocción distinto, lo que suelo hacer es:

  • Calabacín/zanahoria: son los más duros, por tanto tardan más en cocinarse. Para evitar tener que hacer cocciones por separado, lo que hacemos es cortarlos con mandolina bien finitas, o bien con un pelapatatas o cortaquesos hacemos láminas finas (los cortamos por la mitad longitudinalmente, los apoyamos en la tabla por la parte cortada y empezamos a sacar láminas)
  • Tomate/cebolla/ajo: picados en cuadraditos
  • Brócoli: separo ramilletes lo más pequeños posibles
  • Espárragos: cortados en trozos de 2cm de largo.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, ponemos todas las verduras a pochar/saltear a fuego medio. Las dejamos el tiempo que deseemos, unos 10 minutos, dando vueltas de vez en cuando, y echamos un poco de sal. Cuando casi estén, subimos el fuego y las dejamos un poco más para que estén algo tostaditas, pero muuuy poco!

Una vez tengamos la pasta escurrida por un lado, y las verduras salteadas por otro, mezclamos las dos cosas en la misma cazuela donde hervimos la pasta. Encendemos el fuego a fuego medio/suave y añadimos la pimienta recién molida y el queso rallado. Le damos unas vueltas para que se integren bien los sabores.

Ya podemos servirlo, con más queso rallado para quien quiera!

Sugerencia: si veis que os habéis “pasado” con la cantidad de verduras en relación con la pasta que habéis cocido, podéis congelarlas perfectamente para volver a sacarlas otro día y preparar el mismo plato, o bien emplearla para preparar un pescado en papillote! En cualquier caso, habría que separar las verduras a congelar antes de juntarlas con la pasta y el parmesano.

Espero que os guste!!!

7 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.