Hola chicos!
Hoy os presento la forma más fácil y espectacularmente deliciosa de preparar el pescado tipo lubina. Es una de mis cenas favoritas, por lo sabrosa que está, por su textura y por lo bien que sienta! No olvidéis que debemos tomar pescado con frecuencia, es muy muy sano!
Os pongo mi forma de hacerla que es con la thermomix, aunque hay millones de recetas para hacerla a la sal al horno.
Vamos allá!
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 lubinas de ración enteras (NO sirven filetes cuando cocinamos a la sal; avisad al pescadero de que las queréis tamaño ración y de que vais a cocinarlas a la sal, para que las limpie como debe)
- 1 kg de sal para hornear (se puede emplear sal gruesa normal o bien la que venden denominada “sal de hornear”, que es más barata dado que la vamos a tirar después)
- 700 ml de agua
Preparación:
Ponemos el agua en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos velocidad 2 temperatura varoma.
Mientras, vamos preparando el pescado. Para ello, cogemos la bandeja varoma (no el recipiente sino la bandejita que se acopla a éste) y ponemos una cama de sal hasta que dejen de verse los agujeritos. Colocamos encima las dos lubinas sin que se toquen entre sí y las cubrimos completamente con la sal, incluído entre ellas. Salpicamos con un poco de agua por encima.
Cuando haya transcurrido el tiempo del agua, quitamos el cubilete a la thermomix y colocamos encima el recipiente+bandeja varoma tapados con la tapa transparente. Programamos 22 minutos velocidad 2 temperatura varoma.
Importante: este es el tiempo que yo pongo con una lubina a temperatura ambiente, es decir, recién comprada o sacada de la nevera con bastante antelación, por tanto si la tenemos más fría habría que programar más minutos para evitar que quede cruda (en vez de 22 minutos serían unos 30).
Mientras se cocina podemos poner a cocer unas patatas, sin pelar, como guarnición.
Una vez que pase el tiempo de la lubina, abrimos con cuidado el recipiente, rompemos la costrita que se ha formado sobre los pescados y los» desenterramos», retirando toda la sal con un pincel o lo que tengamos. Servimos inmediatamente, tal cual un pescado por persona. Cuando estemos tomando la lubina, una vez retiradas las espinas y demás, os recomiendo ponerle un chorrito muy fino de aceite de oliva. No añadáis sal porque con la propia cocción quedan en su punto!!!
Espero que os guste, para mí es la mejor forma de preparar el pescado!
7 comentarios en «Lubina a la sal (con thermomix)»