Crêpes salados y dulces

20151228_220943_phixr

Hola chicos!

El otro día estuvimos cenando en un sitio nuevo en la calle Génova de Madrid y nos encantó tanto que me puse manos a la obra a probar a hacerlos en casa… Se llamaba “Prep la crêpe”, os lo recomiendo totalmente para una cena tranquila a base de crêpes dulces y salados, ensaladas y alguna cosilla más. La masa es espectacular, igualitos que los de los mejores sitios de Francia!!! Y los rellenos súper ricos también, mirad!

20151204_221116 20151204_222851

Si no os apetece salir fuera, os voy a enseñar a preparar crêpes en casa. Es muy fácil (aunque la masa no consigo que me quede tan maravillosa como la de Prep la crêpe) y socorrido para una cena con amigos o de diario. Además, a los niños les encanta y divierte!

Yo los hago en mi mejor sartén antiadherente, pero si tenéis una crêpière (un electrodoméstico que es como una plancha redonda, en el que los preparan en los sitios franceses) quedan ya de 10!

Para la masa (da para 6 crêpes):

  • 125 g de harina de repostería
  • 250 g de leche
  • 1 huevo
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de sal

Para el relleno de champiñones, jamón y queso:

  • una bandejita de champiñones laminados
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • perejil (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • lonchas de queso tipo emmental, gouda o cheddar (1 loncha por crêpe)
  • lonchas de jamón york (1 loncha por crêpe)

Para el relleno dulce:

  • Nutella, dulce de leche, azúcar… lo que prefiráis!


Preparación:

Comenzamos preparando la masa, ya que va a tener que reposar media horita aprox. Para ello, con una batidora batimos todos los ingredientes indicados en el apartado “Para la masa”. Metemos en la nevera y dejamos 30 minutos, mientras vamos preparando los rellenos 🙂 .

Para el relleno salado, en una sartén o cazuelita ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego medio y agregamos el diente de ajo picadito y el perejil (si decidimos ponerlos). Cuando esté un poco tostadito, añadimos los champiñones muy bien lavados y escurridos y removemos bien. Tapamos la cazuela o sartén y dejamos 5 minutos, dando vueltas de vez en cuando, y echamos una pizca de sal.

Cortamos las lonchas de jamón y queso en trozos de unos 3 cm.

Una vez que haya reposado la masa, tomamos una buena sartén antiadherente (esencial) lo más grande posible y ponemos un hilito fino de aceite a calentar a fuego muy fuerte. Cuando esté caliente, vertemos un cazo (de los de servir)de la masa de crêpes, moviendo la sartén si es necesario para que se extienda el líquido por toda la superficie de la sartén. Dejamos tostarse un minuto o algo menos, hasta que veamos que se despega por los lados. Le damos la vuelta con una espátula de madera y lo dejamos 15 segundos por la otra cara. Lo colocamos en un plato y repetimos la operación hasta que se acabe la masa, poniendo los crêpes que vayamos haciendo uno sobre otro en el plato.

Cuando los tengamos todos hechos, bajamos el fuego de la sartén a fuego medio-suave y volvemos a poner un crêpe; sobre él, en un lado, ponemos una cucharada de los champiñones salteados y unos trozos de jamón y queso. Cerramos el crêpe de forma que quede un semicírculo y lo dejamos uno minuto para que se derrita el queso y quede el conjunto calentito 🙂 .

Para los crêpes dulces, simplemente untamos los mismos con el ingrediente que hayamos elegido, sin necesidad de volver a meterlo en la sartén (si queréis podéis hacerlo!).

Os ha gustado?? Espero que sí!!!

 

 

 

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s