Carrilleras a la naranja

20151220_150617

Hola amigos/as!

Os traigo una nueva receta de carrilleras, que bien podría serviros para la cena de fin de año 🙂 . Me la dio un compañero de mi antiguo trabajo, una de las personas más sibaritas que conozco y con el que empecé a llevarme genial a base de comentar recetas de cocina y platos de restaurantes…

La comparto con vosotros, en su versión en cazuela (o cocotte) y en CrockPot que la preparé el otro día para el cumple de mi marido y salió de muerte total!

Ingredientes (para 6-8 personas – merece la pena hacer bastante cantidad, ya congelaremos si es que sobra…):

  • 1 kg de carrilleras (yo las compro de cerdo pero valdrían igualmente de ternera)
  • 1 cebolla grandecita
  • 3-4 zanahorias
  • el zumo de 5 naranjas (unos 500 ml de zumo exprimido – no lo hagáis con zumo comprado, queda un regusto desagradable)
  • un buen chorro de whisky
  • aceite de oliva
  • sal


Preparación:

En una cazuela o cocotte, ponemos un chorrito de aceite a fuego medio y agregamos la cebolla picada en cuadraditos y las zanahorias cortadas en rodajas (no es necesario pelarlas si las lavamos muy muy bien) durante 10 minutos.

En una sartén o cazuela aparte, ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte y doramos las carrilleras salpimentadas por los dos lados. Según vayan estando simplemente doraditas, las añadimos a la cazuela donde están la cebolla y zanahoria.

Exprimimos las naranjas y añadimos el zumo junto con un buen chorro de whisky. El líquido total debe cubrir a medias el contenido de la olla. Agregamos un poquito más de sal si lo vemos necesario.

Dejamos cocinando todo a fuego medio-suave hasta que la carne esté tierna tierna, necesitarán como mínimo 1 hora. Después, trituramos la salsa con una batidora, apartando la carne durante el proceso, y volvemos a mezclarlo todo.

Servimos acompañado de arroz blanco (si tenéis basmati, mejor que mejor!), os prometo que váis a alucinar con esta salsa…

Si tenéis CrockPot, pasaríamos por una sartén o cazuela con aceite caliente todas las verduras cortadas hasta pocharlas un poco, las volcaríamos en la CrockPot y sobre ellas la carne en crudo y encima todos los demás ingredientes, y programaríamos 8 horas a temperatura baja.

Advertisements

3 thoughts on “Carrilleras a la naranja

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s