Mousse de chocolate con ingrediente sorpresa

IMG_1646

Hola a todos!

Me ENCANTAN los postres, siempre que salimos a cenar o comer pido postre, aunque no tenga más hambre…mmmm disfrutar de un coulant o un brownie de chocolate, una tarta tatin, de zanahoria, o de queso y frutos rojos… No me resisto! En cambio en casa, por aligerar un poco, casi nunca cocino repostería, postres en general, de hecho cuando vienen invitados suelo preparar alguna macedonia rica o comprar helados.

Hoy os voy a mostrar uno de mis descubrimientos estrella del año… me ha costado compartir el secreto pero… ya no me aguanto más! 😉 En serio, esta mousse – crema es una auténtica delicia, y además, como indica su título, es sana!

No me queda claro cómo llamarla porque tiene una textura como de pudding, es más espesa que una crema pero no tiene las “pompitas” propias de una mousse… El caso es que está de muerte, y cuando veáis los ingredientes vais a alucinar!

Ingredientes (por persona):

  • 1 aguacate pequeño muy maduro
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (yo tengo uno puro sin azúcar de la marca Valor que compré en mercadona para estos menesteres)
  • 1 chorro de leche (de cualquier tipo, incluso vegetales)
  • 1 cucharadita de azúcar o de sirope de ágave (por si os interesa, este último es un endulzante sin refinar, mucho más sano que la sacarina, de venta en herbolarios)
  • 1 poco de esencia de vainilla (opcional pero muuuy recomendable – la venden líquida en los supermercados en la zona de postres, donde los chips o virutillas de chocolate y demás)
  • frutos secos molidos/triturados (opcional)


Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y los trituramos bien con una batidora. Antes de meter la batidora os recomiendo mezclarlos un poco con un tenedor, ya que el cacao en polvo puede salir “disparado”.

Id probando para ir cambiando la textura, si lo queréis más líquido agregad más leche, si os gusta más dulce ponedle más endulzante, etc.

Los frutos secos podéis ponerlos en la crema o espolvorearlos por encima cuando lo sirváis.

➡ Podéis servirlo en copas de helado, bols de macedonia o vasitos de cristal, alucinareis!!!

2 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.