3 menús navideños fáciles, deliciosos y saludables

Hola amigos!!!

Ya estamos a las puertas de las Navidades y muchos estamos pensando en menús para los días festivos – y no festivos. Porque si por algo se caracteriza el mes de Diciembre es que nos lo pasamos… comiendo!!!

Una buena idea/consejito para sobrellevarlo lo mejor posible y dejarnos de atracones ahora y desnutrición total en enero: los días en los que dependa de vosotros la comida, apostad por menús ricos pero saludables. Sí, es posible, y hoy os traigo 3 que son prueba de ello. Además, estos menús son fáciles de preparar y sin ingredientes caros.

Os propongo tres en lugar de uno para cubrir más o menos los gustos/costumbres/convicciones más frecuentes de mis lectores (y seguramente de vuestros invitados 🙂 ):

1) El clásico (reinventado)

Este menú es el más apropiado si buscas no salirte de los sabores tradicionales de la Navidad, ese comfort food que tanto nos gusta y que muchos esperan al sentarse a la mesa en estas fechas!

De primero: Crema de marisco – olvidad preparaciones dificilísimas y carísimas, con esta versión dejaréis al personal boquiabierto!

De segundo: Solomillo a la naranja – seguid la receta del pollo que os enlazo pero sustituyéndolo por solomillo (de pavo, cerdo o ternera) para darle un toque festivo, y como guarnición preparad un buen puré de patata.

De postre: Macedonia lujosa – simplemente escoged frutas que no sean tan frecuentes en vuestra casa (en la mía es el caso del mango y los frutos rojos), los bañamos con zumo de naranja y, opcionalmente, agregamos unas hojitas de menta.

2) El finolis

Este menú es también bastante clásico pero con un aire algo más refinado y novedoso; jugamos con texturas delicadas y sabores suaves. Perfecto para los que “de verdad” aprecian la cocina!

De primero: Consomé – mi receta de la sopa tradicional se convierte en consomé de navidad simplemente agregando en cada plato/cuenco una cucharada sopera de vino fino tipo Jerez

De segundo: Pastel caliente de salmón y champiñones – espectacular y con el toque festivo que da siempre el eneldo.

De postre: Mousse de castañas – este postre es una maravilla, si os gusta el marron glacé os volverá locos!!!

3) El vegano (que los carnívoros adorarán!)

Y, por último, un menú vegano. Porque por supuesto es posible dar una comida o cena navideña sin forrarse a embutido, pavo relleno, marisco y polvorones! Con este menú contentaréis a veganos y no veganos porque está espectacular: NADIE echará de menos la carne!

De primero: Crema de calabaza y castañas, o de setas y castañas – ambas cremas incluyen castaña entre sus ingredientes, que podéis triturar o ponerla en trocitos, explosión de sabor!

De segundo: Moussaka vegana – si en vez de cordero empleamos soja texturizada y hacemos la bechamel con bebida vegetal tenemos una versión de la moussaka espectacular…

De postre: Mousse de chocolate – el ingrediente que da untuosidad a esta mousse no lo adivinará ni el más cocinillas… os sugiero darle un plus navideño agregando zumo o ralladura de naranja y unos nibs de cacao para que tenga crujientito.

Con cuál de ellos os quedáis, amig@s??? Contadme!!!

3 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.