Buenos días queridos lectores!
Aún recuerdo la primera vez que probé las quesadillas: eran las «quesadillas de jamón y dos quesos» de Vips, que ponían (y creo que siguen poniendo) con guacamole y salsa agria. Qué ricas por favor!!!
Estas son una invención mía, para la cual no se requieren muchos ingredientes, y la destreza justa para darle la vuelta a las quesadillas en la sartén (para los que dominéis la tortilla de patata, los crêpes, etc, será pan comido!). Son perfectas tanto para diario como para invitar. Es sana, rápida y resultona, 3 factores que encantan a la escritora de este blog 😉 .
¿Os animáis?
Ingredientes (para 3 quesadillas):
- 6 tortillas grandes de trigo
- 2 aguacates maduros
- 1/2 tomate
- zumo de 1 limón
- sal
- 2 filetes de pechuga de pollo
- queso mozzarella rallado
- queso cheddar rallado
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 manojo de cilantro
- tabasco (opcional)
Preparación:
Comenzamos poniendo a marinar la cebolla: para ello, la cortamos en láminas finas (idealmente con mandolina) y la ponemos en un cuenco pequeño. Exprimimos medio limón y se lo añadimos a la cebolla. Lavamos y picamos muy pequeño el cilantro y lo agregamos también. Removemos muy bien con las manos, tapamos con papel film y lo metemos en la nevera hasta el final de la receta:
Continuamos poniendo a cocer la pechuga de pollo en agua con sal (tal cual, sin trocear) y la dejamos hasta que cambie de color y se vuelva completamente blanca (poquísimos minutos). Cuando esté, la sacamos y la reservamos. en un bol grandecito.
Cogemos los aguacates, los abrimos por la mitad longitudinalmente, sacamos la pulpa con una cuchara y la ponemos en el bol donde teníamos el pollo. Agregamos el zumo de medio limón, el tabasco (cuidado!), una pizca de sal y el medio tomate. Cogemos una batidora y trituramos muy bien el conjunto.
Tomamos una sartén del tamaño de las tortillas de trigo (como mínimo) y la vamos calentando, sin necesidad de añadir aceite ni nada. Ponemos el fuego al máximo.
Cogemos una de las tortillas de trigo y en ella untamos la pasta de aguacate con pollo, repartiéndola bien por todas partes. Pasamos a la sartén y espolvoreamos generosamente los quesos rallados:
Ponemos por encima otra tortilla de trigo y lo dejamos hasta que se dore (tarda poquísimo, menos de 1 minuto!), le damos la vuelta, lo dejamos otro medio minuto y sacamos a la fuente donde vayamos a servir las quesadillas.
➡ Servimos las quesadillas cortadas en 4 trozos (como una pizza), y acompañadas de la cebolla marinada.
Riquísimo y facilísimo, verdad?
Un comentario en «Quesadillas de guacamole, pollo y queso»