Quesadillas de guacamole, pollo y queso

IMG_1793

Buenos días queridos lectores!

Aún recuerdo la primera vez que probé las quesadillas: eran las “quesadillas de jamón y dos quesos” de Vips, que ponían (y creo que siguen poniendo) con guacamole y salsa agria. Qué ricas por favor!!!

Estas son una invención mía, para la cual no se requieren muchos ingredientes, y la destreza justa para darle la vuelta a las quesadillas en la sartén (para los que dominéis la tortilla de patata, los crêpes, etc, será pan comido!). Son perfectas tanto para diario como para invitar. Es sana, rápida y  resultona, 3 factores que encantan a la escritora de este blog 😉 .

¿Os animáis?

Ingredientes (para 3 quesadillas):

  • 6 tortillas grandes de trigo
  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 tomate
  • zumo de 1 limón
  • sal
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • queso mozzarella rallado
  • queso cheddar rallado
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 manojo de cilantro
  • tabasco (opcional)


Preparación:

Comenzamos poniendo a marinar la cebolla: para ello, la cortamos en láminas finas (idealmente con mandolina) y la ponemos en un cuenco pequeño. Exprimimos medio limón y se lo añadimos a la cebolla. Lavamos y picamos muy pequeño el cilantro y lo agregamos también. Removemos muy bien con las manos, tapamos con papel film y lo metemos en la nevera hasta el final de la receta:

20160423_123151

Continuamos poniendo a cocer la pechuga de pollo en agua con sal (tal cual, sin trocear) y la dejamos hasta que cambie de color y se vuelva completamente blanca (poquísimos minutos). Cuando esté, la sacamos y la reservamos. en un bol grandecito.

Cogemos los aguacates, los abrimos por la mitad longitudinalmente, sacamos la pulpa con una cuchara y la ponemos en el bol donde teníamos el pollo. Agregamos el zumo de medio limón, el tabasco (cuidado!), una pizca de sal y el medio tomate. Cogemos una batidora y trituramos muy bien el conjunto.

Tomamos una sartén del tamaño de las tortillas de trigo (como mínimo) y la vamos calentando, sin necesidad de añadir aceite ni nada. Ponemos el fuego al máximo.

Cogemos una de las tortillas de trigo y en ella untamos la pasta de aguacate con pollo, repartiéndola bien por todas partes. Pasamos a la sartén y espolvoreamos generosamente los quesos rallados:

20160430_213017

Ponemos por encima otra tortilla de trigo y lo dejamos hasta que se dore (tarda poquísimo, menos de 1 minuto!), le damos la vuelta, lo dejamos otro medio minuto y sacamos a la fuente donde vayamos a servir las quesadillas.

Servimos las quesadillas cortadas en 4 trozos (como una pizza), y acompañadas de la cebolla marinada.

Riquísimo y facilísimo, verdad?

 

 

One thought on “Quesadillas de guacamole, pollo y queso

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s