Salmón con salsa de sésamo

img_2255

Hola amigos!

Hace poquito os enseñé cómo preparar la reconfortante sopa miso. Para hacerla, tuve que comprar algunos ingredientes nuevos en mi cocina, y como tenía ganas de aprovecharlos para nuevas elaboraciones estuve rebuscando por mis libros y blogs favoritos. Cogí varias ideas y salió este plato tan rico.

Además de su interesantísimo sabor, es un plato con muy buenas propiedades nutricionales, ya que tanto el salmón como el sésamo (que vamos a incorporar en 2 modalidades) contienen grasas “de las buenas”.

¿Queréis más motivos para animaros a hacerlo? Sólo hay que hacer a la plancha el salmón, el resto es agitar ingredientes en un bote o cuenco…

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 lomos de salmón (os recomiendo que no lo compréis congelado sino fresco de pescadería o de bandejita, aprox 200 gr cada uno, y ya lo congeláis en casa)
  • 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo tostadas (generalmente las que compramos son tostadas, por ejemplo las de mercadona lo son)
  • 2 cucharadas soperas de salsa soja
  • 2 cucharadas soperas de aceite de sésamo
  • 1 guindilla seca / cayena desmenuzada (si no queréis picante, no la pongáis)


Preparación:

Calentamos un hilillo de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio / fuerte y ponemos los lomos de salmón hasta que se cocinen por ambos lados. Si estaban en la nevera, poned el fuego suave al principio para que se hagan bien por dentro y después lo subís para que se doren. Cuidado que no quede muy seco!

20160929_212710  20160929_212743

Ponemos en un bote los demás ingredientes de la receta, que son nuestra “salsa”, y los agitamos enérgicamente para que emulsionen, como cuando preparamos una vinagreta. También podéis hacerlo batiendo con unas varillas o tenedor en un cuenquito:

20160929_212833

Servimos el salmón enseguida, acompañado del aliño en un cuenco o poniéndolo por encima.

➡ De guarnición, me encanta con judías verdes tipo bobby (las redondas) al vapor, también van bien espárragos verdes a la plancha, o arroz blanco.

ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO!

Advertisements

3 thoughts on “Salmón con salsa de sésamo

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s