Magret de pato con salsa de frutos rojos

Buenos días a todos!!!

Vamos con el segundo plato que trato de replicar del fabuloso menú otoñal que os comentaba estos días. Otoñal pero que perfectamente puede servir de menú navideño…

➡ Si os perdisteis el post de ayer, os invito a visitarlo – era una crema de calabaza y castañas deliciosísima!

El magret es una parte del pato súper tierna y especial, pero es imprescindible cocinarla en el momento de comerla, ya que debe tener el puntito crujiente por fuera y rosado por dentro, y si se nos enfría se endurece y pierde tooooda la gracia.

Esta receta me la enseñó mi hermana mayor la primera vez que fui a visitarla cuando vivía en Londres (hace 15 añazos y sigo usándola!). La verdad es que no suelo hablar mucho con ella de cocina ya que no es muy cocinera, pero en aquel viaje me enseñó 2 platos que se han quedado para siempre en mi memoria! El otro plato es el salmón tipo teriyaki con judías verdes del que tenéis muchas versiones en este blog…

Ingredientes (para 2 raciones generosas):

  • 1 pieza de magret (suele venir envasado al vacío en la zona de carne refrigerada)
  • Para la salsita: 4 cucharadas soperas de mermelada de frutos rojos/frambuesa/similar (NOTA: en la foto véis 2 guarniciones que no son la salsa de frutos rojos, pero serán publicadas por separado 😀)
  • sal


Preparación:

Se hacen unos cortes con unas tijeras o cuchillo a la grasa del magret en forma de rombo, para que al cocinarlo después se abra, penetre el calor, se desgrase un poco, se vuelva crujiente, etc.

Calentamos una sartén a fuego fuerte (sin aceite, la propia grasa del pato es más que suficiente…).

Cuando esté bien caliente ponemos el magret por el lado de la piel. y lo hacemos despacito. Le damos la vuelta para que se haga por ambos por igual.

Lo sacamos un momento a un plato cuando esté dorado (si vemos que no se dora ponemos el fuego más fuerte).

En la misma sartén en la que estaba el pato ponemos la mermelada que hayamos escogido. Dejamos 2 minutos a fuego suave para que coja el sabor que ha dejado el pato, removiendo.

Por último, partimos el magret hecho en rodajitas y ponemos la salsa por encima o en una salsera caliente/templada.

¿A que es facilísimo? Y eso que cuando lo pedimos en un restaurante parece gran cosa!

Probadlo y me contáis!!

6 comentarios en «Magret de pato con salsa de frutos rojos»

  1. Qué bien que te animes! Me pega un puré de manzana: en una cazuela pones a cocer 1kg (o menos) de manzanas reinetas peladas y cortadas en trozos medianos, medio vaso de agua, el zumo de medio limón grande y una pizca de sal y pimienta. Lo dejas unos 20 minutos a fuego medio-suave hasta que estén las manzanas blanditas, lo trituras con batidora y añades una nuez de mantequilla, y remueves bien!!

    Me gusta

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.