Fideuá marinera «express»

img_2420

Buenos días lectores!

¿Os gusta la fideuá? A mí me encanta, sobre todo en cuanto empieza a salir un rayito de sol…

Va por días, pero muchas veces me apetece más que la paella. El hecho de que se utilicen fideos en lugar de arroz hace que sea más rápida de hacer, y también diría que más fácil por aquello de no tener que «cogerle el punto» al arroz… Si encima utilizas fideos cabellín (los normales para sopa) y verduras de cocción corta, se termina en un santiamén!!!

Os propongo que os animéis con esta versión, que probé por primera vez en un restaurante (el Rice Bar del hotel Sheraton de Gran Canaria, súuuper recomendable tanto el hotel en sí como sus restaurantes) y me gustó tanto que enseguida la hice en casa.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200 gr de fideo cabellín (el que se utiliza para hacer sopa)
  • 1 tomate grande o 2 pequeños
  • 3 dientes de ajo
  • azafrán (unas hebras o 2 sobrecitos si es en polvo – no utilicéis colorante naranja, no aporta sabor y hay azafrán de marcas blancas a buen precio si esa fuese la pega)
  • pescado y marisco variado a vuestro gusto, yo he comprado una bandeja refrigerada que viene un variado para paella y contiene: almejas, gambas mejillones, calamares y rape.
  • caldo de pescado (casero o d brick de buena calidad – la cantidad la vamos viendo)
  • aceite de oliva
  • opcional: más verduras, por ejemplo cebolla, pimientos…

Preparación:

En una cazuela lo más baja posible, ponemos a calentar un chorro de aceite a fuego medio. Picamos el ajo pequeñito y lo agregamos a la cazuela. Lo dejamos 5 minutos, sin que se queme.

Picamos el tomate también finito. Cuando estén los ajos incorporamos el tomate y dejamos que se cocinen juntos  durante unos 10 minutos, hasta que veamos que el tomate ha cambiado de color. Si queréis añadir más verduras (cebolla, pimiento), este sería el momento.

20170219_143558

Incorporamos los fideos, removemos bien.

Incorporamos el azafrán, removemos bien.

Incorporamos los pescados/mariscos, removemos bien y dejamos 5 minutos.

20170219_144220

Agregamos caldo de pescado en la cantidad que veamos razonable TENIENDO EN CUENTA que no se va a absorber demasiado, es decir, no es como el arroz que se lleva todo el agua, ni como los fideos gruesos habituales de la fideuá, sino que hay que poner menos líquido del que esperamos. Poned lo que consideréis y si lo veis seco ya habrá tiempo de añadir más 🙂 .

20170219_144405

Dejamos que se cocine el doble del tiempo que indique el envase de fideos (6 minutos aprox – esto es porque no es lo mismo cocerlos en sopa a borbotones que con los pescados y demás), tapamos y dejamos que se asiente unos minutos antes de comerla.

A disfrutaaaaar!!!

Un comentario en «Fideuá marinera «express»»

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.