Hola amigos!
Después de unos cuantos días de mucho trabajo, puente y líos varios aquí estoy de vuelta!
Esta fue una cena de supervivencia después de un día muuuy ajetreado y comiendo con desorden… Me gustó tanto que he decidido compartirlo con vosotros 🙂
Los calabagueti se han convertido en una cena habitual en mi casa, aunque generalmente los preparamos con salsa bolognesa siguiendo la receta que os di en su día, pero en esta ocasión ni tenía bolognesa ni ganas de comer algo tan pesado… De modo que ideé esta salsa que repetiré seguro segurísimo!
Consiste básicamente en saltear unas espinacas (en mi caso eran 2 bloques pequeñitos de las congeladas) con ajito, agregar el calabacín hecho espirales y por último mucho parmesano y pimienta… Facilísimo!!!
➡ Puede serviros de cena sencilla o, si tenéis ganas de más, podéis hacer un huevo poché o una tortilla sencilla.
Ingredientes (por persona – quizá os parezca mucho pero de verdad es una cantidad normal):
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo pequeños (ó 1 grande)
- 2 bloques pequeños de espinacas congeladas, ó 4 puñados de espinacas frescas
- queso parmesano rallado
- pimienta
- sal
Preparación:
Tomamos una sartén grande o cazuela baja y ponemos a calentar a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva. Picamos o laminamos el ajo y lo ponemos a pochar suavemente.
Cuando tome un poco de color (poco), agregamos las espinacas y tapamos para que pierdan volumen o se descongelen (depende de si eran frescas o congeladas). Ponemos un poquito de sal. Lo dejamos unos 5-7 minutos a fuego medio.
Mientras tanto, vamos haciendo los calabagueti con el sacapuntas especial o espiralizador.
Agregamos los calabagueti a la sartén/cazuela y 1 chorrito más de aceite si fuese necesario, subimos a fuego fuerte y dejamos que se hagan removiendo de vez en cuando. Estarán listos en 5minutillos (realmente no hace falta que se cocinen, por poder se podrían tomar duros…).
Justo antes de servir, ponemos pimienta recién molida y queso rallado, ambos en abundancia, y A DISFRUTAR!!!
➡ Es un plato para hacer en el momento, y no se tarda nada, pero no quedan nada bien recalentados porque sueltan muchísima agua…
5 comentarios en «Calabagueti con espinacas y parmesano»