Pasta con brócoli y bacon

Hola amigos!

Hace poco os enseñaba la receta de bolitas de brócoli y tuvo muchísimo éxito! Me decíais que agradecíais recetas con ingredientes sanos pero difíciles de encajar para mucha gente… Pues bien, hoy os presento otra opción para que en casa todo el mundo tome brócoli: es una receta de mi familia de toda la vida y es el secreto de que los niños tomen brócoli, que tan sanísimo es!

Según los expertos en alimentación infantil desde una perspectiva psicológica, no se trata de “meterles” a los niños (o a los adultos jeje) las verduras llenas de mayonesa o ketchup para enmascararlas y hacerlas invisibles, porque entonces sólo conseguimos que quieran el ketchup/mayonesa, pero cosa distinta es mezclárselo con cosas que les gusten pero saludables y así cuando lo vean solo no lo relacionarán con algo aburrido 🙂 .

En este caso, acompañamos el brócoli con pasta, anchoas, bacon y un poquito de queso, ingredientes triunfadores y que pueden entrar en una dieta saludable. Quizá la mezcla os parezca extraña, pero de verdad está increíble… Espero que tengáis fe en mi y os atreváis!!!

Ingredientes (para 3 raciones):

  • 200 gr de pasta corta (los mejores serían orecchiette, pero vale cualquiera, por ejemplo coditos)
  • medio tronco de brócoli fresco
  • 1 paquetito de bacon en taquitos
  • 4 filetes de anchoa en conserva
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • pimienta negra

Preparación:

Comenzamos poniendo a hervir una cazuela con agua y sal. Cortamos el brócoli en florecitas (guardad el tronco para otros platos), lo lavamos bien y lo ponemos a cocer en la cazuela junto con la pasta (sí, al mismo tiempo!) durante el tiempo que indique el paquete de pasta para cocción al dente. Si queréis que quede el brócoli más durito, poned primero la pasta y cuando lleve 5 minutos incorporáis el brócoli.

En una sartén o cazuela aparte, encendemos el fuego a fuego medio-fuerte y tostamos los taquitos de bacon, en su propia grasa. Cuando estén tostaditos, incorporamos las anchoas y dejamos a fuego medio 3 minutillos. Veréis que por arte de magia las anchoas se desintegran!

Escurrimos la pasta guardando un poquito de su agua (muy poquito, tipo 5 cucharadas) y lo volcamos en la sartén/cazuela del bacon+anchoas.

Ponemos el parmesano y la pimienta (OJO, no pongáis sal, el bacon+anchoas son súper salados!) y removemos con cuidado para que todo se impregne bien.

LISTO PARA SERVIR DE INMEDIATO!
Anuncios

3 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.