“Calabagueti”: espagueti hechos con calabacín!

img_2332

Hola amigos!

¿Conocéis el artilugio “spiralizer“? Me lo han regalado mis amigas por mi cumple y estoy emocionada!!!

Hay de distintas formas y tamaños, pero en cualquier caso es un artilugio que nos permite hacer tiras (como espagueti) de muchas verduras, sobre todo de calabacín ya que por su forma y textura son los que mejor quedan. También los he hecho con zanahoria y quedan muy bien aunque cuesta un poquito más que salgan tiras largas jeje.

¿Y para qué queremos esto? Pues la verdad es que necesario necesario no es, pero al final es un cacharrito muy barato (desde 5 euros los tipo “sacapuntas” como el mío, hasta 20 si es más historiado  – podéis comprarlos en chinos, corte inglés, tiendas de menaje, o en amazon) que nos permite hacer platos divertidos de pasta pero con los beneficios de las verduras, y os aseguro que no se nota (para mal) la diferencia, ya que con la salsita de acompañamiento quedan siempre de 10! Además, no se tardan nada en hacer y menos aún en cocinarlos, desde luego es más rápido en total que cocer la pasta…

Si seguís mis indicaciones (parecen muchas pero es una bobada!), os quedarán de 10, pero de verdad seguidlas porque si no corréis el riesgo de que no os guste el resultado y no volváis a hacerlos!

  1. Tened preparada la salsa aparte y de antemano. Sea cual sea la salsa, la juntaremos a la “pasta” en el momento justo de comerla, y no cocinaremos la “pasta” hasta que tengamos la salsa lista. Al final del post os sugiero una para empezar…
  2. Preparad los vegetales con que vayamos a hacer la “pasta”: mi spiralizer es como un sacapuntas, por lo que no me caben vegetales muy gruesos. Trato de comprar calabacines y zanahorias del tamaño adecuado a mi cacharrito (normales), pero si sólo encontráis muy grandes simplemente hay que cortarlos POR LOS LADOS hasta que tengan el tamaño adecuado. No cortéis por la mitad a lo largo, en el punto 4 os explico por qué… Este paso podéis hacerlo con antelación y dejarlos ya listos, pero sueltan un poco de agua al cocinarlos.
  3. Haced los espagueti con el artilugio poco tiempo antes de comerlos (no se tarda  nada).

20161109_125053

20161109_145221

4. El centro del calabacín que queda en el artilugio (como un palito) no os esforcéis en hacerlo espagueti, ya que las semillas no nos van a dar la textura que queremos. Guardarlo si queréis para una crema de verduras 🙂 .

5. Para cocinarlos: no hay que hervirlos, sino simplemente saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego fuerte SIN AÑADIR SAL HASTA EL FINAL(si la ponemos, soltarán agua y quedarán cocidos). Los ponemos al principio 1 minuto a fuego fuerte removiendo y después bajamos a fuego medio y tapamos la sartén durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, ya estarán perfectos de textura y listos para comer!

6. En ese momento ya podemos ponerles la sal (si la salsa es muy salada no hará falta) y añadirles la salsa, justo antes de comerlos!

➡ Os recomiendo que lo probéis la primera vez con salsa bolognesa, esa que siempre triunfa. Después ya podéis ir a mi apartado de “Pasta” y prepararlos con cualquier salsa que se os ocurra!

Hacedlos y me contáis!

 

Advertisements

7 thoughts on ““Calabagueti”: espagueti hechos con calabacín!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s