Fajita bowl

Muy buenos días amigos!

Hoy os traigo una receta buenísima que descubrí hace poco en el Instagram de Gabriela Uriarte, es una idea fantástica y sabrosísima para acabar con verduras desperdigadas, es súper nutritiva y se puede preparar una gran cantidad para tomar varias veces ➡ ¿quién da más?

La forma de prepararlo es muy parecida al relleno de las fajitas mexicanas, por eso he llamado de este modo al plato resultante 🙂 . Ya lo hemos preparado 2 veces, una con alubias y otra con garbanzos. Estaba increíble y funciona genial para llevar al trabajo.

Vamos allá!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 1 bote de garbanzos o alubias cocidas
  • 100 gr de sémola de cuscús precocida (seca) – opcional pero muy recomendable
  • verduras variadas, recomiendo 3 pimientos de colores, 2 cebollas, 1 calabacín
  • especias: comino, pimentón, pimienta negra, cayena o copos de chile (cantidad al gusto, que predomine el comino)
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación:

Comenzamos lavando las verduras y cortándolas en tiras finas, a excepción del calabacín que lo haremos daditos de unos 2 dedos de grosor.

Tomamos una cazuela baja grande o una sartén y ponemos un chorro de aceite a calentar a fuego medio.

Ponemos a pochar primero la cebolla y 1 cucharadita de sal y dejamos 5 minutos. Para acelerar la cocción podemos añadir 1/4 de cucharadita de bicarbonato (truco del almendruco!).

Agregamos el calabacín y removemos. Dejamos 7 minutos, podemos tapar la sartén si queremos.

Incorporamos los pimientos. Dejamos 7 minutos, también tapado o sin tapar.

Añadimos las especias y removemos.

Enjuagamos bien los garbanzos con agua del grifo sobre un colador y los volcamos bien escurridos en la cazuela inicial.

Removemos.

Si decidimos incluirlo, preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante (generalmente, mezclándolo con agua hirviendo en un bol).

Incorporamos el cuscús a la cazuela.

Ya tenemos nuestro bol listo para comer!!!

➡ Congela genial, y en la nevera os durará perfecto 4-5 días.

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