Ensalada de arroz con pepino, yogur y eneldo

Buenos días amigos!

Hace unos meses fuimos a cenar a un restaurante griego y nos trajeron de aperitivo una miniensaladita que nos encantó. Cuando la vi pensé que sería su famoso tzatziki, pero no, ya que éste lleva el pepino rallado (no se percibe), menta y ajo. Total, que enseguida pensé en replicarlo en casa y darle mi toque personal jeje.

En un principio, preparé la ensalada sin el arroz ni los cherrys, de modo que si queréis hacerlo así no hay problema, esta riquísima! Os pongo también la foto:

La cuestión es que al prepararme la comida del día siguiente no tenia demasiadas cosas en la nevera y decidí hacer esta mezcla: UN DIEZ –> al blog que va! 🙂

➡ Aunque sea invierno no dudéis que las ensaladas deben estar presentes en nuestra dieta, los vegetales crudos son súper recomendables y poseen determinadas vitaminas que desaparecen cuando los cocinamos!

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 80 gr de arroz pesado sin cocer (os sugiero que sea basmati/jazmin/thai), o unos 120 gr de arroz que tengáis ya cocido
  • 1 pepino
  • 4 tomates cherry
  • 1 ramita de apio (opcional)

Para la salsa:

  • 1 yogur natural (preferiblemente entero, y que sea sin azucarar/edulcorar)
  • 2 cucharaditas de eneldo
  • 2 cucharadas de vinagre normal (no de Módena)
  • 2 cucharadas de mayonesa (ó más yogur)

Preparacion:

Comenzamos cociendo el arroz, ya que la idea es que esté fresquita la ensalada. Podéis cocinarlo siguiendo las instrucciones del paquete, mi receta ultrarápida con olla express, o bien comprar los botecitos de arroz ya cocinado.

Mientras tanto, preparamos los demás ingredientes de la ensalada:

  • Pelamos el pepino y lo cortamos en daditos de 2 dedos de grosor, o en espirales con un spiralizer (he probado las 2 formas y está igualmente delicioso!).

  • Lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad (no caigáis en la tentación de ponerlos enteros, después salen volando del plato!).
  • Si ponemos apio, lo lavamos, lo “pelamos” (quitamos las hebras exteriores con un pelador) y lo cortamos en trocitos.
  • Mezclamos en un cuenquito aparte todos los ingredientes de la salsa.

Cuando tengamos el arroz preparado y templado o frío (seria lo idóneo), mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera, bol o fuente. Dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a comer, y listo!

➡ Ya sabéis que normalmente os digo que las ensaladas se aliñan en el momento inmediatamente anterior a comerlas; pues bien, en este caso podéis hacerlo o aliñarla de antemano, no se altera el sabor ni la textura!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.